Lomas de Zamora | Lomas | Maltrato Animal | mascotas

Rescataron en Lomas a perros y gatos maltratados: estaban en jaulas

Los animales estaban hacinados en jaulas, con un mal estado de salud. La Policía de Lomas los rescató tras la denuncia de una proteccionista.

Dieciocho gatos y tres perros fueron hallados hacinados en jaulas y en un mal estado de salud tras un allanamiento que realizó la Policía en una vivienda ubicada en la calle San Basilio al 100 de la localidad de Turdera, partido de Lomas de Zamora.

El origen de la investigación fue la denuncia de una proteccionista de animales que venía observando como desde el año 2015 la dueña de la casa allanada, una mujer de 59 años, tenía varios animales maltratados y encerrados en jaulas. Por ello, la Unidad Funcional de Investigación (UFI) N°6 del departamento judicial de Lomas ordenó el registro de la propiedad, que fue realizado por efectivos del destacamento Turdera, conjuntamente con personal de Asuntos Agrarios de la Provincia y de la Dirección Municipal de Zoonosis.

229684-t.webp

Dentro del domicilio de la acusada había 18 gatos, tanto machos como hembras, de los cuales ninguno estaba castrado. Todos ellos estaban encerrados y mezclados entre sí. También se hallaron tres perros, que convivían encerrados dentro de unas pequeñas jaulas con escasas medidas de higiene.

El procedimiento llevado a cabo en ese domicilio se realizó sin incidentes, ya que la señora de 59 años cumplió los requerimientos de la fuerza pública, aunque fue aprehendida durante el transcurso del allanamiento. Una vez que los animales fueron retirados de la casa, la mujer fue liberada.

229687-t.webp

Por su parte el refugio "La Banda De Sarita", una institución que alberga mascotas hace más de 30 años en la localidad de Florencio Varela, recibió a los animales recatados.

Lee más:

Fuerte accidente en Temperley: volcó un auto y un menor fue hospitalizado

Dejá tu comentario