Lomas de Zamora | bandera | Banfield | Qatar

La historia del falso robo de una bandera de Banfield en Qatar por parte de hinchas mexicanos

Dos hermanos y un amigo, vecinos de Banfield, se volvieron virales con su bandera y luego fueron víctimas de una noticia falsa. Los mexicanos eran amigos.

En los últimos días, en las redes sociales se instaló el rumor de que un grupo de barrabravas mexicanos atacaron en Qatar a una familia argentina para robarle una bandera de Banfield, la cual el pasado jueves 24 había aparecido en las primeras planas del mundo de manera casual: el trapo apareció detrás del festejo del gol con el que Cristiano Ronaldo se convirtió en el primer jugador de la historia en marcar en cinco mundiales diferentes.

Justo detrás del clásico salto del portugués, se veía la bandera argentina con el escudo de Banfield, la cara de Messi y una frase de Los Piojos: “Vine hasta aquí”. En aquel momento, todo fue alegría para los hermanos Leandro (31) y Federico (27) Mansilla, ambos vecinos de Banfield. Sin embargo, con el correr de las horas, una fake news les hizo pasar las horas más oscuras en su estadía en Qatar.

Mexicanos con la bandera.jpeg

“La primera vez que vi la falsa noticia de que nos robaron el trapo, me causó gracia. Me mandaron la captura de una cuenta de Instagram, que después empezó a dar vueltas, y mi primera reacción fue reírme, sin pensar en todo lo que se venía después”, comentó Leandro a El Diario Sur. Y la historia continuó: “Así como me lo mandó un amigo, al rato me empezó a preguntar mi familia. Había publicaciones que decían que unos mexicanos nos habían emboscado y pegado. Ahí me asusté con todo lo que se podía generar con eso, que era una mentira de punta a punta”.

En poco tiempo, los hermanos Mansilla pasaron de la felicidad por aparecer en el histórico festejo de Cristiano Ronaldo al total desconcierto. “Ni sabíamos que en ese partido podía romper un récord. Sacamos entrada para ese partido porque nunca lo habíamos visto a Cristiano y lo queríamos ver jugar. Después de esa foto, me llegaron mensajes que me felicitaban por la bandera. Estuvo bueno que haya aparecido por todos lados”, recordó Leandro, aunque al rato las cosas cambiaron: “Después fue todo lo contrario. Una bola igual de grande pero preocupante para mi familia, que me preguntaba por cómo fue el robo de la bandera o por cómo estaba yo”.

Cristiano Histórico.jpg

Lo que pasó fue que empezó a circular una foto de hinchas mexicanos con la bandera de los Mansilla, y desde diferentes cuentas de Instagram se informó que se había tratado de un robo violento. Lo cierto es que la historia detrás de esa foto tiene mucho más que ver con amistades que con rivalidad. “Nosotros hicimos una escala en Madrid antes de venir para Qatar. En el aeropuerto hablamos con unos mexicanos mientras esperábamos la hora del vuelo. Empezamos a comentar de dónde veníamos, de qué club éramos y salió el tema de la bandera de Banfield. Se la mostramos y a los mexicanos les gustó”, comentó Leandro.

Y cerró: “Ellos, unos amigos y el hijo de uno de ellos. Le pidieron a mi hermano que les sacara una foto con la bandera y pusieron la de ellos adelante. Después se las pasó por WhatsApp y no sé adónde la habrán mandado, pero le habrá llegado a alguien que para hacer una joda o por maldad se le ocurrió mentir con eso. Tapó las caras y puso que hinchas mexicanos la robaron”.

Leandro Mansilla.jpeg

Del Florencio Sola al Lusail Stadium

La historia del viaje mundialista de los hermanos Mansilla tiene un trasfondo especial. “Somos fanáticos de Banfield de toda la vida. Siempre fuimos a la cancha con mi viejo, quien falleció en febrero de este año. Eso fue un poco lo que nos terminó por decidir venir para Qatar. Lo habíamos empezado a planear con él y esto era una manera de representarlo. En un momento tuvimos dudas de venir por el golpe que fue la muerte de mi papá. Dejamos de pensar en venir a Qatar”, contó Leandro a El Diario Sur. Hoy, desde Doha, con su hermano Federico y su amigo Julián, de Temperley, cumplieron su promesa: “Después, de repente, surgió la posibilidad de venir con un amigo y, cuando vimos que era posible, ni lo dudamos”.

El grupo llegó a Qatar el mismo día que Argentina debutó con Arabia Saudita. Llegaron con lo justo al Lusail Stadium y luego siguieron su gira mundialista: vieron Ecuador-Holanda, Portugal-Ghana y mañana estarán presentes en Argentina-Polonia. “Después del partido nos volvemos. Vinimos en plan de ver la primera fase porque ahora tenemos que volver a Banfield a trabajar”, cerró Leandro.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FClgAHTXOXze%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAEYmHWBQaVMgR0xaSB4JsKqZA2BFZBH8wSvkZBvpgcGzz0g9RXvHCUeMOJRS99EZBabszwBa3KHXLwZARgDOlIn10n2KVeAAZBaRZBYZBuXqoBI2enivZAZAVW1gZCRvGxOGOOYhDdT8JWf5uXazCDZCszX4lyau4H86hgZDZD

Dejá tu comentario