Lomas de Zamora | Lomas | Colectivo | Línea 543

Lomas: emotiva despedida a un colectivero que hizo su último viaje

Se llama Gustavo Merlo, tiene 55 años y se jubiló ayer, martes 29 de noviembre. Luego de su última vuelta en Lomas, lo esperaba su familia y sus compañeros.

"El colectivo lo es todo para mí", sostuvo Gustavo Merlo, quien tiene 55 años y se jubiló ayer, martes 29 de noviembre, tras 32 años de trabajo como colectivero, los últimos 12 en la Línea 543 de Lomas de Zamora. Luego de dar su última vuelta, su familia y sus compañeros lo estaban esperando para festejar: "Me sorprendió que me recibieran así, fue una muy linda atención".

image.png
Gustavo junto a sus compañeros de Lomas de Zamora.

Gustavo junto a sus compañeros de Lomas de Zamora.

Según contó a El Diario Sur, luego de colgar en el colectivo una bandera con la frase "mi última vuelta, me jubilé", también los pasajeros aplaudieron y lo felicitaron. "Dejo mucha gente en Lomas, amigos y pasajeros, pero no me voy a alejar de ellos porque pienso ir a visitarlos", remarcó Gustavo, quien vive en Rafael Castillo junto a su mujer.

"Me cuesta irme porque durante las ocho horas que trabajaba ahí me olvidaba de los problemas de afuera, me desconectaba", señaló el colectivero y explicó que hace tres años falleció su hijo, quien tenía 25 y era camionero, durante un accidente en su trabajo: "Mis compañeros me apoyaron mucho y fueron un pilar en ese momento tan duro, se los voy a agradecer toda la vida".

image.png
Luego de dar su última vuelta, lo recibió su familia y sus compañeros.

Luego de dar su última vuelta, lo recibió su familia y sus compañeros.

Leé también: Lomas: balearon a un chofer de la línea 544 en una situación de robo

En ese sentido, comentó que le había prometido a su hijo jubilarse a los 55, ya que tenían planes juntos. "Todo cambió, pero yo complí con lo que le prometí y ahora voy a disfrutar de la nieta que me dejó, que ahora tiene cuatro años", reflexionó.

Gustavo tuvo cuatro hijos y cuatro nietos, y espera la llegada de un quinto. El viernes cumple 56 años y asegura que los colectivos siempre van a ser su pasión. Además, asegura que jamás va a olvidar lo sucedido el día de ayer: "Que te despidan de esa forma no tiene precio".

image.png
Gustavo se jubiló a sus 55 años.

Gustavo se jubiló a sus 55 años.

Dejá tu comentario