Lomas de Zamora | Lomas | Selección | Ventas

Venta de camisetas y cotillón de la Selección: así se vive el Mundial en Lomas

En los comercios de Lomas aseguran que el caudal de ventas de camisetas y cotillón de la Selección creció considerablemente tras el debut en el Mundial.

El clima eufórico que se vive en las calles pintadas de celeste y blanco desde que empezó el Mundial de Qatar no tardó en verse reflejado en los centros comerciales a la hora de buscar las camisetas y el cotillón de la Selección Argentina. En Lomas de Zamora, aumentaron notablemente las ventas y se espera un boom superior si la Scaloneta avanza en la competición más importante de países con respecto al fútbol.

Boom de venta de camisetas y cotillón de la Selección por el Mundial

En diálogo con El Diario Sur los comerciantes de la peatonal de Laprida y los alrededores del centro de Lomas sostuvieron que la llegada del Mundial de Qatar 2022 “le cambió el ánimo a la gente” y también reimpulsó el caudal de ventas que se veía frenado por “la situación económica del país”.

“Aumentaron un montón las ventas y se vendió muchísimo. Tanto adultos para regalarle a los chicos y también mujeres vinieron a comprar camisetas de la Selección porque en esta época del mundial todos nos hacemos hincha”, contó Cristian, empleado de un comercio de venta de indumentaria de Lomas.

Audio y tomas.00_11_37_17.Still086.png

Como desde hace 4 mundiales, las camisetas más solicitadas son las de Lionel Messi y tras la obtención de la Copa América se sumaron las de Rodrigo De Paul y Emiliano “Dibu” Martínez. Sin embargo, el triunfo trascendental del pasado sábado ante México en Qatar despertó el interés de los fanáticos por el autor del segundo gol. “En el post partido volaron las camisetas de Enzo Fernández con el número 24”, agregó Cristian.

IMG_6328.JPG

Por su parte, Alejandro, dueño de un comercio de indumentaria de Lomas, aseguró que pese al paso en falso de la Selección Argentina en el debut del mundial las ventas de camisetas no mermaron. “Cuando Argentina perdió con Arabia Saudita mas allá de que muchos puestos cerraron, la gente vino siguió comprando e incluso compró más”, explicó haciendo referencia al sentimiento de pertenencia que generó la Scaloneta con los hinchas argentinos. “Con la euforia del mundial la gente está muy contenta y quiere comprar cosas de la Selección, por eso nosotros contamos con dos precios: uno más económico y otro más caro”, concluyó.

IMG_6323.JPG

En el ámbito del cotillón también se vio reflejado una suba en las ventas y múltiples consultas de los vecinos interesados en ponerle color al clima mundialista y vestirse de celeste y blanco para alentar a la Selección. En ese sentido, la típica vuvuzela aparece como el artículo más comprado seguido de banderines, cornetas, pelucas y el maquillaje.

“En la previa de los partidos la gente siente la emoción de tener ganas de festejar y por eso trata de llevarse algo de cotillón para su cábala del partido. El sábado en la previa contra México fue una locura porque la gente no paraba de llevarse su peluca, banderín, vuvuzela, cornetas y maquillajes”, recordó todavía con sorpresa y entusiasmo Daniel, encargado de un local de cotillón ubicado sobre la peatonal de Laprida en Lomas.

Leé también:

La provincia invertirá $4.000 millones en infraestructura escolar

Asimismo, Cristian, vendedor ambulante de productos de cotillón aportó su visión del momento mundialista desde su perspectiva de diálogo diario con la gente en la calle. “Me la rebusco como puedo y salgo a laburar a la calle con estos artículos y la gente siempre te da una mano”, expresó y completó: “Con el partido con México la gente se motivó un montón y yo creo que si pasamos de ronda lo harán con más confianza”.

Dejá tu comentario