Lomas de Zamora | Monte Grande | Lomas | Perro

Rescataron a un caniche de un pozo en Monte Grande y ahora necesita ayuda

Un niño de Monte Grande encontró al caniche y una vecina de Lomas lo llevó a una veterinaria. Tiene moquillo y no quieren dejarlo internado. Necesita tránsito.

Un niño de Monte Grande encontró un caniche tirado en un pozo la semana pasada, en muy malas condiciones, y decidió ir a buscar a una vecina del barrio que es conocida por rescatar animales. Juntos fueron hasta la calle Ingeniero J. Pettis, donde se encontraba el perro, y se lo llevaron envuelto en una manta. Tras hacer una publicación en redes pidiendo ayuda, Gisel Barone, quien tiene 35 años y vive en Lomas, respondió y fue a buscarlo cerca de las 23 horas con intenciones de llevarlo a una veterinaria. Ahora pide ayuda para solventar los gastos e intentar salvarlo.

"La realidad es que no sabemos si se cayó o lo tiraron para que termine de morir. Yo no sabía que hacer, porque tiene moquillo y por eso no me lo recibían en ningún lado", explico Gisele a El Diario Sur y agregó que una veterinaria de Lomas de Zamora lo recibió debido a que no tenía otros perros que estuvieran internados y se encontraran expuestos al contagio.

Desde el jueves 3 de noviembre, cerca de la medianoche, el perro está internado en la veterinaria que aceptó recibirlo. Según contó Gisele, permitieron que se quede debido a que tampoco había otros animales internados, pero cuando lleguen tendrán que pedirle que lo retire.

veterinaria.png
El comprobante del pago en la veterinaria que compartió Gisele.

El comprobante del pago en la veterinaria que compartió Gisele.

Leé también: Alberto Fernández y Fernando Gray inauguraron viviendas en Monte Grande

"No tengo idea de a dónde llevarlo. Me ofrecieron dormirlo, pero no quiero, porque tal vez todavía tenga esperanzas. Necesita urgente un lugar de tránsito", remarcó Gisele y aclaró que se encuentra a la espera del análisis de sangre del animal. Aclaró que, además del moquillo, se encuentra con los pulmones "a la miseria", con problemas nerviosos debido a los cuales el cuerpo se le mueve solo, con una úlcera en el ojo. También señaló que está desnutrido y deshidratado: "Está muy difícil, pero si los análisis están dentro del todo bien, hay que intentarlo".

Con respecto al pedido que hace, explicó que necesita dinero ya que lleva gastados $15.000 en la internación y seguirá gastando mientras se quede en el lugar, aparte del análisis de sangre. Sin embargo, hizo hincapié en que lo más importante y urgente es encontrar un hogar de tránsito.

"Necesito que alguien lo tenga, y debe ser alguien que no tenga mascotas y un lugar apartado donde esté solo, para poder desinfectar todo con facilidad", sostuvo Gisele y resaltó que el caniche, debido a su estado, no se mueve, por ende "no va a desparramar el virus por todos lados".

Según contó, la veterinaria les ofreció realizar el tratamiento desde una casa, para no seguir gastando dinero en la internación y para que si llegan otros animales no los ponga en riesgo.

Hasta ahora, comentó que no encontró a nadie que quiera recibirlo: "Muchos me lo pidieron porque es caniche, pero cuando les digo que tiene moquillo me dicen que no".

Aquellos que quieran contactarse con Gisel, pueden hacerlo a través de su número, que es 1126338657.

Dejá tu comentario