Ciro Tahiel Maidana Valenzuela, un bebé de 7 meses, está internado hace dos meses en la unidad de Terapia Intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela. Ingresó al centro de salud con un virus muy grave en los pulmones, que lo dejó un mes con un respirador artificial. Hoy su familia pide ayuda a la comunidad para que el niño pueda pasar las fiestas de fin de año junto a su familia en su casa de Lomas de Zamora.
"Al estar mucho tiempo entubado Ciro tuvo una lesión en la garganta y perdió mucha fuerza muscular, entonces tuvieron que hacerle una traqueotomía para que pueda recuperarse", relató su madre, Candela Valenzuela, en diálogo con El Diario Sur. "Hace poco me informaron que tenía que conseguir un aspirador eléctrico para poder darle el alta y me dieron días, porque sino lo van a trasladar a otro hospital", continuó.
"Estamos haciendo una colecta, para poder acondicionar mi casa. Soy mamá soltera y estoy conviviendo con mis papás, somos una familia numerosa", detalló la mujer que vive en el barrio Mariano Moreno de Lomas. Y agregó: "Me dijeron que tengo que tener en buenas condiciones mi casa para poder estar con mi hijo".
Por ello, los familiares y allegados de Candela y Ciro iniciaron una colecta para poder ayudarlos a que puedan pasar estas fechas tan especiales que se vienen, junto a sus seres queridos. Quienes quieran colaborar pueden hacerlo depositando lo que deseen en la cuenta de Mercado Pago con el alias todosxciro22, que está a nombre de la abuela del bebé, Elizabeth Gabriela Cejas.
Lee más: Lomas: un hombre se suicidó frente a la casa de su ex pareja