La Justicia de Lomas de Zamora emitió la sentencia condenatoria de 13 años y 4 meses de prisión a dos delincuentes que asesinaron a una mujer e herir a su pareja en medio de un robo de una camioneta. El hecho ocurrió en Budge en 2019 y tras tres años extensos de proceso judicial el caso fue esclarecido.
Lomas: 13 años de prisión para dos delincuentes que mataron a una vecina en un robo
Los delincuentes fueron condenados a 13 años y cuatro meses de prisión por el asesinato de una vecina en un robo de una camioneta en Lomas de Zamora.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°3 del Departamento Judicial fue el organismo que dictó la condena de 13 años de prisión a los dos delincuentes por el delito de “Tentativa de Homicidio Agravado en Ocasión de Robo”, según señalaron fuentes judiciales a El Diario Sur.
La víctima del asesinato provocado por un balazo en el pecho fue Celestina Condori Ledesma que en su momento tenía 46 años, mientras que su marido Juan Carlos Ortiz de 49 resultó con dos heridas de bala, cuando intentaban evitar el robo de su camioneta.
Cómo fue el trágico hecho que culminó con la muerte de la vecina de Lomas
El 10 de agosto de 2019, Celestina Condori Ledesma (46) y su marido Juan Carlos Ortiz (49) fueron sorprendidos por delincuentes armados que circulaban a bordo de un carro tirado por un caballo, luego de subirse a su camioneta Ford Eco Sport. En ese momento, en una suerte de instinto, intentaron acelerar para escaparse del robo y uno de los ladrones abrió fuego contra la pareja de Budge.
Leé también:
Un jubilado de Lanús mató a un delincuente que entró a robarle a su casa
Celestina culminó con una herida de bala en el pecho y Juan Carlos con dos disparos en su hombro. Sin embargo, el hombre de 49 años nunca detuvo su marcha y se dirigió hacia el Hospital Alende de Budge, donde finalmente fue atendido pero la mujer de 46 años falleció.
La causa fue tomada por el fiscal Gerardo Lureyro de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 de Lomas de Zamora en conjunto con la Comisaría 10ma de Budge. La investigación avanzó hasta que pudieron detener a los agresores y finalmente juzgarlos y condenarlos.