Una nena de 4 años de Lomas de Zamora, hija de una pareja de policías de la Bonaerense, habría sido abusada por su padre, en tanto que su madre sería víctima de violencia de género y presunta encubridora de esta situación. La tía y la abuela de la menor piden Justicia y que les otorguen la custodia de la niña.
“Durante el mes de junio mi mamá y yo veíamos a la nena los fines de semana que la cuidábamos o por visitas. Las últimas veces notamos una irritación en la zona genital junto con signos que venía manifestando, como pesadillas, estaba más mimosa, se ponía nerviosa y vomitaba”, detalló Luciana López, tía de la niña, en diálogo con El Diario Sur, en el marco de una manifestación que realizaron frente a los Tribunales de Lomas.
“El tercer fin de semana la nena se había quedado a dormir en la casa de mi mamá y ella notó la irritación y decidió llevarla a la guardia del Hospital Garrahan donde queda internada una semana por sospecha de abuso. Cuando le preguntamos a la nena nos dijo: de eso no se habla”, continuó la mujer.
Una vez comprobado el abuso, Luciana realizó una denuncia penal el día 30 de junio. A partir de la misma, la Justicia resolvió una medida de abrigo para el hermano más chico de la presunta víctima, de 1 año, que se quedó con su abuela.
En tanto, que la nena luego del alta médica volvió con su madre por una decisión judicial, que se dio a pesar de que “ellos saben sobre su postura de proteger al agresor”, de acuerdo con el testimonio de López y con pericias psicológicas que habrían determinado que la madre era víctima de violencia de género. Paralelamente, el padre, presunto abusador de la nena, fue excluido de su hogar.
A partir de ese momento las dos denunciantes, tía y abuela de la nena, no tuvieron más contacto con la víctima hasta la actualidad. “Desde ese momento estamos reclamando en la Justicia por esta situación, en noviembre conseguimos una abogada que se comienza a encargar del tema”, subrayó Luciana.
Lee más: Lomas: 13 años de prisión para dos delincuentes que mataron a una mujer en un robo
“Hicieron hablar a la nena que dijo lo mismo que yo. Sin embargo, el juez Cociña decidió darle la guarda a otra tía de la nena, que es cómplice de los abusos”, afirmó López sobre el resultado de la última decisión judicial.
“Seguimos reclamando por la guarda, ya que separaron a los chicos y los dejaron en peligro donde están, la causa pasó al Juzgado número 11 porque renunció Cociña y estamos a la espera de la apelación”, continuó la tía de la víctima, que teme que la causa quede estancada por el inicio de la feria judicial. Ambas denunciantes armaron un perfil en redes sociales que se llama "Justicia por Marinette" para mantener vivo el reclamo por justicia.