Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | Villa Centenario | Fábrica

Lomas de Zamora: intentaron usurpar una fábrica y se enfrentaron con la Policía

Unas 50 personas se metieron al predio y agredieron a los oficiales de la Comisaría 7ª de Lomas de Zamora que fueron a desalojarlos. Hubo cinco detenidos.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el hecho ocurrió en una fábrica cerrada, ubicada en la intersección de las calles General Costa y Capitán Ruben Martell. El sereno del lugar llamó a la Policía y denunció que unas 50 personas habían tirado 10 metros de paredón para ingresar al predio, con el fin de apoderarse del mismo.

Efectivos de la Comisaría 7ª de Villa Centenario se acercaron al lugar para conversar con los usurpadores y les pidieron que se retiren porque estaban cometiendo un delito, pero estos se negaron y empezaron a ocupar galpones y provocar incendios.

Con este panorama, los oficiales solicitaron apoyo y desde la fiscalía interviniente ordenaron desalojar el predio y detener a los agresores. Cuando los policías regresaron para hablar con los ocupantes, empezó el descontrol: las personas que habían tomado la fábrica empezaron a arrojar todo tipo de elementos contundentes y los agentes tuvieron que repeler la agresión con cartuchería de estruendo y postas de goma.

Tras el enfrentamiento, fueron detenidos cuatro hombres de entre 25 y 33 años y una mujer de 31. Las cinco personas quedaron imputadas por "usurpación, daño y resistencia a la autoridad" y fueron puestas a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 7 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario