Leonardo Víctor Zeniquiel, de 40 años, fue condenado a prisión perpetua por el femicidio de su expareja Vanesa Caro, de 38, a quien prendió fuego delante de sus hijos tras una discusión ocurrida en 2019 en una casa de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora.
Prendió fuego y mató a su expareja en Lomas de Zamora: lo condenaron a perpetua
Un hombre de 40 años fue sentenciado a la pena máxima, tras ser declarado culpable del femicidio de Vanesa Caro ocurrido en Ingeniero Budge, Lomas de Zamora.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora declaró a Zeniquiel culpable del “homicidio calificado por el vínculo en contexto de violencia de género” de Vanesa, madre de cuatro hijos. La sentencia coincide con lo requerido por la fiscal Olga Rocovich en su alegato.
Según las fuentes, Leonardo sostuvo gritando que las dos hermanas de la víctima, Carolina y Carla, eran "unas mentirosas".
“Mi hermana vivía un infierno, pero lo ocultaba por el miedo que le tenía a su pareja y negaba que los golpes se los hacía él”, contó Carolina, y describió: “Mi sobrino gritaba ‘tía andá a ver a mamá, mi papá le prendió fuego'”.
El femicidio había ocurrido en una casa ubicada en Limay y Bustos, en Ingeniero Budge. Vanesa estaba junto a sus cuatro hijos menores de edad y comenzó a discutir con Zeniquel, de quien estaba separada hacía un año. Según se pudo reconstruir en base a testimonios, los niños vieron cuando el hombre “le tiró alcohol, le puso la traba y la prendió fuego”. Luego los chicos fueron a la casa de su tía Carolina a contar lo sucedido.
Vanesa fue llevada por Carolina a una salita del barrio, luego la trasladaron al Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora y finalmente la derivaron al Hospital Posadas de El Palomar, donde finalmente falleció unos meses después.
Zeniquel había sido detenido por efectivos de la Comisaría 10ª de Ingeniero Budge, como principal sospechoso del femicidio. A casi tres años del asesinato, la Justicia lo condenó a la pena máxima.
Leé también:
Los colectivos de Lomas Oeste retoman su recorrido tras los cortes por obras

