Un adolescente de, 15 años, quedó detenido acusado de ser autor del crimen de Lara Fernández, el cual sucedió el 1 de enero de este año en Lomas de Zamora cuando intentaron robarle el celular. El delincuente se resistió a los tiros a la policía este viernes y terminó con heridas en las dos piernas. Cabe recordar que por el asesinato de la menor ya había otro sospechoso detenido.
Lomas: cayó un acusado por el crimen de Lara Fernández
Un adolescente menor de edad terminó detenido por el asesinato de la joven Lara Fernández que sucedió en Lomas de Zamora en año nuevo.
Fuentes del caso detallaron a El Diario Sur que este viernes el personal policial del GTO de Villa Rita junto con el de la comisaría 1° de la ciudad lograron constatar la ubicación del acusado en las calles O'Higgins y Miramar, en el barrio Santa Marta, donde procedieron a detenerlo.
Sin embargo, el menor de edad sacó un arma de fuego y comenzó a disparar cuando los efectivos lo interceptaron. Los policías repelieron la agresión e hirieron al sospechoso en las piernas. Sin riesgo de vida fue trasladado al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde quedó bajo custodia policial.
En tanto, las autoridades le incautaron un revolver calibre 38 con numeración suprimida que tenía dos cartuchos intactos y había cuatro vainas servidas.
Como se informó a principio de año, Lara Fernández se encontraba con sus amigas y cuatro sujetos intentaron robarle el teléfono celular y la adolecente recibió un disparo en el cuello. Por este crimen sucedido en Parque Barón todavía quedan dos prófugos.
El menor arrestado este 4 de marzo tenía pedido detención por ser el autor material del crimen de Lara Fernández y quedó imputado por “robo y agravado y homicidio”. Esta causa se encuentra a cargo de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Lomas de Zamora.
En tanto, por el crimen de Lara Fernández sucedido en la esquina de Olmos y Falucho ya hay otro detenido. Se trata de un joven de 23 años, que ya tiene prisión preventiva y había sido arrestado a las pocas horas del violento crimen.
Mira también:
Una niña de 3 años de Monte Grande está en coma inducido y necesita dadores de sangre
Tragedia en Burzaco: un hombre se arrojó a las vías del tren
Sobre esta detención podemos recordar que mediante las cámaras de seguridad, la policía estableció que uno de los autores del asesinato había ingresado a una casa de calle Florencio Sánchez y Falucho.
Allí realizaron un allanamiento de urgencia donde encuentran un arma de fuego y un teléfono celular que pertenecía a uno de los amigos de Lara Fernández. Sin embargo, el joven que vivía en este lugar advirtió que era su cuñado quien dejó esas pertenencias.
Por este motivo hubo otro operativo en la Terrada al 1800, donde finalmente queda detenido el otro acusado, de 23 años.