Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | carnaval | Flor de la V

Flor de la V recordó un momento de su infancia en Lomas de Zamora: "Cambió mi vida para siempre"

La conductora de Intrusos rememoró las épocas de carnaval en Lomas de Zamora y contó un detalle que la ayudó a definir su identidad.

Flor de la V rememoró su infancia en Lomas de Zamora y compartió un emotivo recuerdo de los carnavales, que la ayudaron a definirla como mujer trans.

En el marco de la semana del carnaval, la conductora de Intrusos se tomó un tiempo para revivir un momento que la marcó para siempre cuando vivía en la localidad de Llavallol. Aquellos días festivos, donde todos los vecinos salían a la calle a celebrar, tenían un detalle que para Florencia significó un punto de inflexión.

"Me pasó algo muy particular a los 8 años que cambió mi vida para siempre. Uno de los primeros carnavales al que fui. Llego a una calle cortada en donde yo vivía, en Lomas de Zamora. Me acuerdo que todo era alegría. Vos veías a la gente y estaba divertida, había un escenario principal donde tocaban bandas y uno esperaba a las murgas del momento", comenzó su relato Flor de la V.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Feldiariosurlomas%2Fposts%2F4998267543596040&access_token=EAAGZAH4sEtVABABWZCXbguuw39SDuKlkMAAGs3rHiTOYLMMGbuJhEsHxKKo8fa2SCXMZAJDbWJH7ZC217d5ZBqFneRCYOgTsLqf49St0nL72D3QqFd1UwyCYOkeVrcCk3UN2Wa1iTUDGpBLzEK79kZA8SBCbPqwOaajgR7DWKqLAZDZD

Flor de la V recordó un momento de su infancia en Lomas de Zamora. Entérate de todo en...

Publicado por El Diario Sur - Lomas de Zamora en Lunes, 7 de marzo de 2022

"Una murga en particular me llamó la atención, se llamaban Los Dementes de la Loma, una cosa maravillosa, festiva. Yo estaba con mi familia mirando ese desfile de gente disfrazada de colores, con muchos flecos y bordados hechos a mano. En un momento se escucha una batucada y diviso a lo lejos como unas plumas con mujeres exuberantes. Empezaron a desfilar un grupo de travestis hermosísimas, que nunca en mi vida había visto nada igual. Eran las vedettes de la noche. Flasheé en estrellitas de colores, A partir de ahí esperaba cada carnaval para acercarme a ese micro", prosiguió.

Ver el desfile de mujeres trans disfrazadas fue un antes y un después para ella. Y algo le llamó muchísimo la atención. "No las veía durante el año. No las veía en un supermercado ni por la calle. Digo '¿qué pasa esa noche donde salen todas?' Tenía que ver con la magia del carnaval. Era el único día de libertad donde ellas podían caminar por las calles sin que les griten, las maltraten o las lleven presas. Yo no podía creer que una persona pueda ser libre solamente dos días al año", reflexionó Flor de la V.

Aquellos desfiles de carnaval en Lomas de Zamora fueron fundamentales para definir la identidad de Florencia. "Yo no pensaba que iba a convertirme en una de ellas, pero sí supe que no iba a ser una trava de solamente dos veces al año, yo sabía que iba a pisar fuerte, con el aire en la cara, los 365 días del año. Y lo conseguí", dijo emocionada.

Dejá tu comentario