Lomas de Zamora | Brey | Boca | Lomas de Zamora

Emoción y llantos de la familia de Leandro Brey, el arquero lomense que debutó en Boca

El joven arquero oriundo de Lomas de Zamora hizo su debut en Boca de manera sorpresiva tras la lesión de Agustín Rossi. Sus familiares rompieron en llanto.

Leandro Brey, el joven arquero oriundo de Lomas de Zamora, hizo su debut oficial con la camiseta de Boca y su familia rompió en llanto al verlo salir a la cancha en la Bombonera.

La lesión de Agustín Rossi ante Always Ready de Bolivia hizo que el joven lomense ingresara de manera inesperada en el partido de este martes por la Copa Libertadores. El cambio se confirmó apenas terminó el entretiempo.

Los familiares de Brey estaba en una de las plateas y se sorprendieron al escuchar que la voz del estadio anunciaba el ingreso del arquero. Enseguida vieron a Leandro haciendo el precalentamiento con el dorsal 12 en la espalda. No lo podían creer.

https://twitter.com/bocagoles/status/1514277941219246085

Al verlo entrar al campo de juego, los parientes de Brey se emocionaron hasta las lágrimas. La reacción quedó registrada en un video que difundió el periodista Matías Daniele a través de la cuenta de Twitter @bocagoles.

En la grabación se los ve tapándose la boca y agarrándose la cabeza, mientras que el padre de Brey tuvo que sentarse porque no podía contener las lágrimas de la emoción.

La historia de Leandro Brey

Leandro Brey.jpg
Leandro Brey en Los Andes. Sus buenas actuaciones en el club de Lomas de Zamora lo pusieron en la órbita de Boca.

Leandro Brey en Los Andes. Sus buenas actuaciones en el club de Lomas de Zamora lo pusieron en la órbita de Boca.

De chico atajaba en el baby fútbol del Club Olimpia y jugaba como defensor central en Los Andes, al que llegó a los 10 años. Sin embargo, el Milrayitas lo dejó libre en Novena, situación que lo empujó definitivamente hacia los tres palos: se probó como arquero y quedó.

En Los Andes también fue al colegio. Allí se quedaba mirando los entrenamientos del plantel de Primera cuando se entrenaba en el estadio.

Su debut se concretó el 6 de marzo de 2021, en un partido que el club de Lomas de Zamora empató de local ante Argentino de Quilmes. A los 15 minutos de la primera etapa se fue expulsado el arquero Federico Díaz, Brey ingresó para ocupar el puesto y nunca más salió. Los Andes finalizó en quinto en la tabla general de ese torneo con la valla menos vencida (20 goles en contra).

Sus buenas actuaciones lo pusieron en la órbita de Fernando Batista, ex DT de la Selección Argentina Sub 20. Boca, que ya venía siguiendo al arquero desde hace tiempo, pagó 450.000 dólares por el 90% de su ficha y le hizo un contrato por cuatro temporadas.

Dejá tu comentario