Lomas de Zamora | homicidio | Banfield | Lomas de Zamora

Un detenido por el homicidio del joven asesinado a golpes en Banfield

Se trata de un joven de 21 años, quien fue arrestado por la DDI de Lomas de Zamora, acusado de participar en el homicidio de Tomás Pliego.

La Policía detuvo a un joven de 21 años acusado de participar en el homicidio de Tomás Pliego, el muchacho que fue hallado asesinado a golpes en una casa de Banfield.

Efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora detuvieron al acusado en una vivienda ubicada en José Vasconcellos al 400, en Banfield, tras un allanamiento solicitado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Lomas. La detención fue realizada luego de que un familiar declarara el domicilio donde se encontraba el sospechoso junto a su familia.

Detenido DDI.jpg
El sospechoso detenido por el homicidio de Tomás Pliego en Banfield.

El sospechoso detenido por el homicidio de Tomás Pliego en Banfield.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el personal policial también detuvo a los padres del imputado por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego y de estupefacientes, debido a que en esa casa se incautó un revólver calibre 32, un arma de utilería, casi un kilo y medio de marihuana, cuatro celulares y tres tarjetas SUBE.

El joven detenido será interrogado en las próximas horas, acusado de “homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado”.

DDI armas droga.jpg
Armas, marihuana, celulares y tarjetas SUBE incautadas por la DDI de Lomas de Zamora.

Armas, marihuana, celulares y tarjetas SUBE incautadas por la DDI de Lomas de Zamora.

Los investigadores ya tienen identificado a otro sospechoso que habría estado involucrado en el asesinato de Tomás. Por el momento se encuentra prófugo.

Cabe recordar que Pliego fue hallado muerto el lunes 18 de abril sobre una cama, en una habitación de una casa familiar deshabitada, ubicada en General Campos entre Pintos y Miguel Cané. Las pericias indicaron que había sido atacado a golpes con un objeto contundente.

Dejá tu comentario