Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | hogar | Niño

Lomas de Zamora: un niño se escapó de un hogar y denunció maltratos

El chico fue encontrado por un vecino en la calle y relató el calvario que habría pasado en un hogar de niños de Lomas de Zamora. Vecinos se manifestaron.

Un nene de 10 años se escapó de un hogar de Lomas de Zamora y denunció haber sufrido maltratos. Un vecino lo encontró en la calle y grabó el terrible testimonio del chico. La gente del barrio se manifestó en el lugar.

La situación salió a la luz porque Sebastián, un vecino de la zona, vio al niño caminando por el barrio queriendo ir a la comisaría. Cuando le preguntó qué le pasaba, el nene le contó que había huido de un hogar ubicado en la calle Las Tropas al 1.300 porque había sufrido violencia física y verbal. El vecino llamó a la Policía y registró con su celular todo lo que el chico contaba.

El nene describió los insultos de un encargado: "Me dijo 'sos una mierda y sos un sorete'". Enseguida apuntó contra una mujer que sería pareja de este último. "Ella aprovecha cuando él me pega a mí. Él me tiene de los brazos. Yo no le pego porque no le quiero pegar a la gente", relató ante el vecino que lo encontró en la calle.

https://twitter.com/eldiariosur/status/1526643905021755392

"Desde que vine, me maltrataron un montón de veces. Me putearon, me pegaron... Es más, tengo las heridas", agregó el chico, y mostró las marcas de golpes y cortes que le habían quedado en su brazo. Según contó, decidió huir del hogar luego de que lo dejaran castigado a la intemperie en un medio de la fría noche. "No aguantaba más que me maltraten. Tres horas estuve parado afuera", dijo.

Poco después se hicieron presentes efectivos policiales y el niño les pidió que no vuelvan a llevarlo al hogar, porque tenía miedo de que lo golpearan como represalia. "No quiero volver porque cuando ustedes se van, empiezan a pegar", les dijo a los uniformados, que lo llevaron a la fiscalía.

El vecino que grabó el video subió todo el contenido a Facebook para denunciar la situación que sufría el niño. Los vecinos se indignaron y organizaron una manifestación en la puerta del lugar en la tarde del lunes.

Dejá tu comentario