Lomas de Zamora | Lomas | incendio | familia

Una familia judía oriunda de Lomas: las víctimas del incendio en Recoleta

Falleció la madre y cuatro de los hijos de la familia Jabbaz-Kibudi, que hasta hace cinco años vivían en Lomas de Zamora.

El departamento que se incendió durante la mañana de este jueves en el barrio porteño de Recoleta tuvo como víctima principal a los integrantes de la familia Jabbaz-Kibudi, muy reconocida en la colectividad judía y que hasta hace cinco años vivía en Lomas de Zamora. Están dedicados al comercio en el rubro textil.

Las víctimas del incendio fatal en el séptimo piso del edificio ubicado en Ecuador 1022 son la madre de la familia, Sofía Karina Kibudi (50), y cuatro de sus hijos: Rafi Jabbaz (3), Orly Jabbaz (7), Esther Jabbaz (9) y Camila Jabbaz (17). El padre de la familia, Isaac Ruben Jabbaz (55), está internado en terapia intensiva con quemaduras en la cara y el cuerpo e intubado por un cuadro de intoxicación por monóxido de carbono. También hay otro internado, de 23 años, Ioni, otro hijo de la familia.

La familia se había mudado hace cinco años a Recoleta desde Lomas de Zamora, donde también eran muy reconocidos. Tenían locales de ropa de la marca Bross en los barrios de Flores y Once, según contaron vecinos. Los chicos asistían a la escuela Heijal Hatorá, ubicada en cercanías al edificio del desastre.

En el operativo del rescate también estuvo involucrado otro vecino de Zona Sur. El sanvicentino Pablo Giardina, subcomandante de los Bomberos de la Ciudad, informó que las víctimas fueron rescatadas con vida, pero que llegaron fallecidas a los centros de salud.

Los hijos del matrimonio Jabbaz-Kibudi que sobrevivieron fueron trasladados esta tarde al Howard Johnson By Wyndham en el Abasto. El hotel está a solo una cuadra de la sinagoga y de los colegios, en Jean Jaures 896.

Según las últimas pericias, el origen del incendio se habría dado por una sobrecarga en la batería de un monopatín eléctrico, en el séptimo piso. Las llamas abarcaron a otros departamentos y pisos y hacia la noche de este jueves quedaban 26 personas internadas.

Dejá tu comentario