Lomas de Zamora | tarjeta | Barrio Unido | Ingeniero Budge

"Barrio Unido": la tarjeta de descuento barrial que crearon vecinos de Ingeniero Budge

La tarjeta permite obtener un descuento en más de 100 comercios adheridos. Empezó en Ingeniero Budge y se expandió a varias localidades.

En tiempos de crisis económica, los vecinos de Ingeniero Budge se organizaron para hacerle frente a los aumentos y obtener un beneficio cuando van a comprar. Se trata de la tarjeta “Barrio Unido”, que les otorga un importante descuento.

El puntapié inicial lo dio el carnicero Leonardo Santoro, quien tuvo la idea de crear una tarjeta de descuento para la gente del barrio. Nunca imaginó que esta iniciativa se extendería tanto: actualmente hay más de 100 comercios adheridos de diferentes rubros, aún fuera de Ingeniero Budge, y se estima que para fin de año habrá 10 mil tarjetas repartidas.

“Es una tarjeta que creamos entre los vecinos. Lo que propusimos fue que esta tarjeta le permita al vecino tener un descuento en aquel comercio que quiera adherirse. La tarjeta no tiene costo, no es de débito ni crédito. Nuestra agrupación se la entrega al vecino que quiera tenerla y con esa tarjeta, el vecino va a tener la posibilidad de ir a comprar a más de los 100 comercios adheridos que ya tenemos de diferentes rubros”, detalló Leonardo en charla con El Diario Sur.

Comerciantes de Budge crearon una tarjeta de descuento barrial

“El comercio va a tener un cartel que diga comercio adherido, la persona presenta la tarjeta y le hacen un descuento. Cada comercio va a hacer el descuento que quiera, pueda y le interese hacer”, completó.

La tarjeta no es bancaria y no pasa por ningún posnet, es simplemente de cartón. Lo que en principio fue pensado para Ingeniero Budge tuvo una notable expansión, a tal punto que hay mucha gente que tiene la tarjeta y no vive en este barrio. “Ayer nos llamó Café Martínez que adhirió a seis sucursales de Lanús, Avellaneda y Barracas. Campo Argentino y Tutta Pasta de boulevard shopping también. Aunque no son de acá, es una forma de apoyar la idea y reconocerlo”, destacó Santoro, y reconoció: “La verdad es que no sé dónde va a terminar, cuantos más comercios se quieran adherir bienvenidos sean. Van a tener de acá a fin de año 10 mil potenciales clientes”.

Si bien Leonardo afirma que son simplemente “vecinos organizados”, el objetivo es bastante grande y la logística es compleja. “En principio vamos a entregar la tarjeta en la parroquia el día sábado a los vecinos de acá porque tenemos nada más que 1.000. Esto se desbordó y tenemos que mandar a hacer más tarjetas”, explicó.

tarjeta barrio unido.jpg
Los comercios adheridos tienen esta identificación para que los vecinos se acerquen con la tarjeta Barrio Unido.

Los comercios adheridos tienen esta identificación para que los vecinos se acerquen con la tarjeta Barrio Unido.

Leonardo señaló que la expansión de la tarjeta representó un beneficio también para los comerciantes de Ingeniero Budge. Si bien les baja la ganancia, también venden más cantidad. “Ganás en el volumen de venta, somos comerciantes pero somos vecinos. Yo también voy a tener la tarjeta y el comercio de la esquina que esta adherido también va a tener la tarjeta, estamos todos adheridos”.

Para graficar los descuentos, Santoro señaló: “En lo que es el rubro de carne tenemos tres carnicerías adheridas. Un día a la semana pongo 30 pesos menos por kilo todos los cortes y saco dos ofertas semanales. Esta semana tengo los dos kilos de milanesa $920, es un regalo”.

Cerca de ahí, en un negocio de peluquería y baños caninos, el baño y corte completo cuesta $1.000, pero con el descuento queda en $850. “Me parece muy buena idea y va a ayudar mucho al barrio a crecer”, resaltan desde el local.

Andrea, depiladora que también vende productos químicos sueltos para lavar la ropa, lavandina y cloro, ofrece descuentos del 10%. “Es la primera vez que nos juntamos para hacer algo como esto”, subraya sobre la tarjeta Barrio Unido que les permite hacerle frente a este mal momento económico.

Dejá tu comentario