Lomas de Zamora | Llavallol | Dánica | producción

Lomas: Dánica advierte la inminente suspensión de la producción en la planta de Llavallol por falta de insumos 

La empresa Dánica argentina, productora de margarina y aderezos, advirtió que por las restricciones cambiarias no pueden acceder a las materias primas

Dánica, la reconocida empresa argentina que fabrica margarina y otros productos desde 1940, anunció a través de un comunicado la suspensión de la producción en sus plantas de Llavallol, en Lomas de Zamora y en Villa Mercedes, San Luis, a partir del 31 de agosto.

Según el comunicado que emitió la marca, la medida se debe a “la falta de insumos importados indispensables para la elaboración” y como consecuencia se verán perjudicados más de 200 empleados que hasta el momento se encuentran trabajando en ambas unidades productivas.

“Luego de varios meses de afrontar dificultades con cambios en las restricciones cambiarias y la imposibilidad de pagar en el exterior insumos importados vitales para la producción (PKO, Estearina de palma y almidón), y el consumo total de su stock de materia prima, la compañía frenará su producción”, advierte el documento.

Al mismo tiempo, remarcan que el cese productivo generará “un inminente desabastecimiento de sus canales de comercialización de consumo masivo e industrial y consecuente impacto en las cadenas de panificación y de restaurantes del país”.

Dánica Dorada es la empresa que produce la reconocida margarina que desde hace más de 80 años es utilizada para la elaboración de panificados y para el consumo familiar. Además, elaboran aderezos y materias grasas para uso industrial.

“La situación se planteó oportunamente a las autoridades de los distintos estamentos y reparticiones desde el mes de noviembre de 2021, anticipando que de no autorizarse el acceso a divisas para la importación de insumos se produciría un quiebre de stock y consiguiente desabastecimiento al mercado nacional”, continúa la misiva.

En el caso de que no se revierta esta situación, la empresa comenzará a suspender al personal a partir del 1° de septiembre. Trabajadores de la planta Llavallol anticiparon a El Diario Sur que consideran la posibilidad de realizar un paro de actividades para evitar que esto suceda.

Captura web_13-8-2022_132846_caynet.com.ar.jpeg
Además de la margarina vegetal, Dánica ofrece una amplia gama de productos para consumo industrial y familiar.

Además de la margarina vegetal, Dánica ofrece una amplia gama de productos para consumo industrial y familiar.

La empresa

Flora Dánica S.A.I.C. es una empresa argentina fundada por el danés Don Christian Boll, que en 1936 instaló en la ciudad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, la primera fábrica de margarinas vegetales.

En 1963 se produce la primera margarina vegetal "DANICA" que conocemos hasta estos días. Este fue el comienzo de la creación de una gama completa de nuevas margarinas en panes y en potes plásticos a la que posteriormente se sumaron aderezos y segundas marcas, como es el caso de “Manty”.

Dejá tu comentario