Lomas de Zamora | femicidio | Lomas | Nancy Videla

Crimen de Nancy Videla en Lomas: elevaron la causa a juicio por femicidio

El femicidio ocurrió en noviembre del año pasado, cuando Nancy Videla fue hallada sin vida en una vivienda de Lomas de Zamora. Ahora, juzgarán al imputado por el crimen.

A casi 9 meses del femicidio de Nancy Videla, que estremeció a la localidad de Budge de Lomas de Zamora, la justicia ordenó la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Damián Lezcano Mendoza, quien administraba la casa donde fue hallada la mujer.

El hombre de 70 años acusado por el crimen de Nancy Videla fue imputado por el delito de “homicidio agravado por haber sido cometido en perjuicio de una mujer con ensañamiento mediando violencia de género”, cuya causa lleva adelante el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°1.

Si bien aun no se estableció una fecha firme, el juicio será llevado a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional (TOC) N°9 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y según fuentes oficiales podría desarrollarse entre el final del 2022 y los primeros meses del 2023.

Cabe recordar que cuando la justicia comenzó con la investigación había otro acusado por haber sido expareja de Nancy Videla, siendo éste el sobrino de Damián Lezcano Mendoza. Se trata de Claudio Andrés Lezcano de 29 años, quien fue detenido semanas después del trágico femicidio y excarcelado el pasado 18 de enero.

justicia por nancy.jpg

De acuerdo a lo informado por El Diario Sur en aquel entonces, Nancy Videla había sido hallada asesinada en una vivienda de Ingeniero Budge, en la calle Bucarest al 2500, propiedad de Damián Lezcano, en noviembre del 2021. Había estado una semana desaparecida y según lo precisado por la autopsia, la mujer de 31 años murió por un fuerte golpe en la cabeza y tenía signos de asfixia.

Ahora, mientras la justicia avanza con la investigación para llegar al veredicto final y esclarecer el femicidio, los vecinos de Budge continúan con el pedido firme de justicia por la muerte de Nancy y en el transcurso de este año realizaron diversas marchas para manifestar su dolor y repudio con la tragedia ocurrida.

Dejá tu comentario