Lomas de Zamora | Lomas | Lomas de Zamora | Parque Barón

A 4 años del brutal asesinato de Iván Echeverría en Lomas, hubo allanamientos y novedades en la investigación

El 18 de agosto de 2018 el vecino de Lomas fue asesinado en un robo a mano armada de su motocicleta. Hoy, el pedido de justicia continúa en alza.

El 18 de agosto del 2018, el barrio Parque Barón de Lomas de Zamora quedó conmocionado tras el asesinato de Ivan Echeverría, de 18 años, en una situación de robo a mano armada. Al día de hoy, familiares de la víctima continúan en un eterno pedido de justicia.

Iván terminaba de cargar nafta en la estación de servicio ubicada en Juan XXIII y Madrid (una zona semi céntrica de Parque Barón) cuando fue interceptado por dos delincuentes. Los ladrones lo amenazaron para robarle la moto y luego lo mataron de un disparo en el tórax porque aparentemente el joven se habría resistido al asalto.

20220818_154349.jpg

La causa del brutal asesinato fue caratulada como “homicidio en ocasión de robo” y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

En tanto, durante los cuatro años que pasaron familiares de Iván Echeverría, amigos y vecinos de Parque Barón nunca bajaron los brazos y realizaron diferentes marchas en pedido de justicia, que reunieron a más de 500 personas de Lomas de Zamora.

Frente a esta trágica situación, a mediados del 2021, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires hizo pública una recompensa de hasta $ 4.000.000 a toda persona que pudiera aportar datos reales sobre el paradero de los autores del homicidio del joven de oriundo de Parque Barón.

En este contexto, ante nuevas informaciones que surgieron en la investigación, en el transcurso de la última semana, el Grupo Táctico Operativo (GTO) de la Comisaría 6ta de San José (Lomas de Zamora) llevó adelante un allanamiento en la intersección de las calles Marcos Grigera y Juana María Gutiérrez, dónde logró detener a un joven de 23 años que habría sido apuntado como uno de los sospechosos por el crimen, según señalaron fuentes policiales a El Diario Sur.

Leé también:

Motochorros balearon a un joven de 15 años para robarle su celular en Lomas de Zamora

A su vez, mediante tareas de investigación la Policía Bonaerense en conjunto con la UFI N°6 de Lomas de Zamora identificó a un segundo acusado por el crimen del joven de 18 años de Parque Barón. Se trata de un hombre que ya estaba detenido por "Tenencia de estupefacientes con fines de comercialización", a cargo de la UFI N°14 de Lomas de Zamora, por lo cual lo notificaron sobre el nuevo delito por el cual se lo imputa, de acuerdo a lo informado por las mismas fuentes policiales.

justicia por ivan echeverría.jpg

La noticia de las detenciones generó un leve alivio en sus familiares quienes aguardan por el esclarecimiento del crimen de Iván. De todas formas, el dolor de la pérdida irreparable continúa latente en un nuevo aniversario de su muerte.

En diálogo con El Diario Sur, Martín Echeverría, padre de Iván, pidió a las fuerzas de seguridad que continúen trabajando en la prevención “porque a mi hijo no me lo devuelve nadie”.

“Pero si se puede prevenir que otra familia quede destruida me parece que estaríamos haciendo algo bueno”, añadió con tristeza y completó con indignación: “Sigo viendo que todo está igual o peor que hace 4 años atrás”.

Dejá tu comentario