Lomas de Zamora | Lomas de Zamora | empresario | rescate

Lomas de Zamora: secuestraron a un empresario, cobraron el rescate y los detuvieron

El empresario secuestrado en Lomas de Zamora tiene domicilio en Banfield y es dueño de una fábrica de aberturas. La policía logró dar con la banda.

En la madrugada de este domingo 31 de julio, personal de la DDI de Lomas de Zamora de la Policía de la provincia de Buenos Aires detuvo a una banda de delincuentes que había secuestrado a un empresario por el que se pagó un rescate de medio millón de pesos y joyas.

Según publicó Infobae, en los allanamientos se arrestó a siete sospechosos y se secuestraron cuatro autos y una moto, el dinero y las joyas que habrían sido parte del rescate, junto con dos armas de fuego, cargadores, municiones y teléfonos celulares.

secuestro 2.webp

Los secuestradores habían pedido 150 mil dólares, según fuentes policiales, para el rescate de M.G., un empresario de 33 años con domicilio en Banfield y dueño de una fábrica de aberturas, quien fue secuestrado a primera hora del sábado en la calle Cañuelas cuando estaba estacionando su auto Peugeot 207 en el garage.

El empresario fue interceptado por, al menos, tres delincuentes que viajaban a bordo de un Renault 9 gris. E.G., el hermano del M.G., recibió un llamado desde el teléfono de la víctima y supo que lo habían secuestrado. Ante eso, se exigió un pago de 150.000 dólares para su liberación.

secuestro 3.webp

El hermano del secuestrado acordó con los delincuentes un punto y un horario de entrega del dinero. Así, poco después de las 12 se concretó el pago de $500.000, dos relojes y varias alhajas. Tras el pago, el joven fue liberado en poco tiempo. Al ser indagado por la Policía, aseguró que en ningún momento fue mantenido encerrado en cautiverio, sino que durante todo el secuestro estuvo dentro del Renault 9 en movimiento.

La DDI de Lomas de Zamora de la Policía de la provincia de Buenos Aires allanó la casa donde se había entregado la bolsa y donde el motociclista que recogió el pago también había entrado, ya que la secuencia quedó filmada. Allí se encontró al joven que había retirado el dinero y se secuestró parte del botín que había sido pagado por la familia. Luego se allanaron otras dos casas donde se terminó de encontrar el dinero que faltaba y las joyas.

Dejá tu comentario