Lomas de Zamora | Lomas | Panamericana | Patin

Lomas: una joven clasificó a la Copa Panamericana de patín artístico y pide ayuda para viajar

Iara Ybañez es de Lomas de Zamora, tiene 17 años y necesita ayuda para poder viajar a la Copa Panamericana de patín artístico, que se realizará en México.

"Era algo que me gustaba y que sentía al patinar", expresó Iara Ybañez, vecina de Lomas de Zamora, a El Diario Sur, haciendo referencia a su elección de enfocarse en la danza sobre patines. Fue seleccionada para competir en la Copa Panamericana, que se realizará en Cancún, México, del 6 al 12 de septiembre, y pide ayuda para juntar el dinero que necesita para viajar y participar.

Iara comenzó a patinar cuando tenía 5 años. Desde ese entonces, pasó por varios clubes como Banfield, El Porvenir y Juvencia, entre otros. Desde hace 7 años forma parte del Club Atlético San Lorenzo de Almagro y entrena en la Ciudad Deportiva de Don Bosco, a la cual se refiere como su "segunda casa".

"La primera vez que fui me habré caído como 100 veces", contó la Iara sobre su primer experiencia en el deporte y agregó que, por ser tan pequeña, creía que las chicas que patinaban eran "princesas".

Por lo general, su rutina se basa en ir al colegio a la mañana y luego ir a entrenar. Además, también da clases de patín para todas las edades.

patinadora lomas 3.png
Iara Ybañez pide ayuda para poder representar al país en la Copa Panamericana de patín 2022.

Iara Ybañez pide ayuda para poder representar al país en la Copa Panamericana de patín 2022.

Logros previos de Iara

La primera vez que Iara tuvo la oportunidad de representar a Argentina fue en 2017, en la Copa Sudamericana que se realizó en Mar del Plata. En 2018 también participó del Sudamericano en Brasil y ganó una medalla de bronce.

En 2021 quiso estar presente en la Copa Panamericana de Ecuador, pero debido a que se contagió de coronavirus no pudo ir. Este año participó del Sudamericano de San Juan, y ahora se prepara para ir a Cancún.

En todas las competencias de las que participó, Iara quedó seleccionada entre los cinco primeros lugares.

patinadora lomas 2.png
Hasta ahora, Iara siempre quedó entre los 5 primeros puestos de los concursos.

Hasta ahora, Iara siempre quedó entre los 5 primeros puestos de los concursos.

Cómo ayudarla

El dinero que Iara recaude será utilizado para solventar los pasajes de avión, su estadía en Cancún e inscripción a la competencia. Necesita juntar aproximadamente 2700 dólares.

"Mucha gente me está apoyando, mi familia está haciendo todo lo posible para que yo pueda viajar", contó la patinadora. Para aquellos que quieran ayudarla, toda la información se encuentra en video que Iara subió a su cuenta de TikTok (@_iara_official_).

Embed
https://www.tiktok.com/@_iara_official_/video/7127119408576613637?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1

Dejá tu comentario