Lomas de Zamora | Lomas | Villa Albertina | México

La historia del joven boxeador de Lomas que rifa su auto para viajar a México

Dylan Ahumada es de Lomas, tiene 19 años y tras hacer un gran esfuerzo para comprarse un auto decidió desprenderse de él para seguir su carrera en el exterior.

Una joven promesa del boxeo argentino de Lomas de Zamora, que sorprendió a todos por sus condiciones adentro del ring, organiza un evento para rifar su auto y poder cumplir el sueño de convertirse en un peleador internacional y alcanzar la gloria de ser campeón mundial. Se trata de Dylan Ahumada de 19 años y vecino de la localidad de Villa Albertina, quien solicita la colaboración de la comunidad lomense para poder viajar a México y perfeccionarse en su disciplina.

Dylan comenzó su carrera deportiva a los 14 años y dio sus primeros “guanteos” doce meses después bajo la tutela de Daniel Capria, entrenador del “Capria Team”, cuyo objetivo es preparar e impulsar la carrera de jóvenes boxeadores de Lomas de Zamora. En 5 años logró un crecimiento importante en su formación como boxeador y de a poco empezó a soñar a lo grande, aunque primero tuvo que resignar un logro que había sido muy reconfortante para él.

WhatsApp Image 2022-08-31 at 11.16.07.jpeg

Si bien la pandemia resultó un impedimento para la gran mayoría de los deportistas amateurs, Dylan tomó ese periodo para trabajar en un local de comidas rápidas y de este modo alcanzar su primer sueño de la infancia: comprarse un auto, en su caso un Fiat 147.

“Todo lo que ganaba era guardarlo para el coche y trabajar muchas horas. Siempre priorizando el objetivo del auto sin salir a ningún lado porque juntaba plata y evitaba cualquier gasto. Hice un gran esfuerzo y me costó muchísimo”, se sinceró el joven de 19 años que trabaja por la mañana, estudia por la tarde y a la noche “desconecta su cabeza” con los entrenamientos de boxeo.

Leé también:

Robo y pánico en Adrogué: encontró a ladrones saliendo de su casa y los persiguió

Sin embargo, su progreso en el boxeo lo llevó a tener que tomar la decisión de priorizar su sueño de la infancia o el futuro de su carrera en el box. En agosto pasado a Dylan le llegó la oportunidad de viajar a México en el mes de octubre para convertirse en un boxeador internacional, pero enseguida la realidad económica frenó la vorágine de la noticia como un “uppercut” dentro del ring.

dylan ahumada.jpg

“Lo que necesito para ir a México es recaudar la suma para solventar el costo de los pasajes. El objetivo es encaminar mi carrera profesional hacia lo internacional y no a lo nacional como suele ocurrir mayormente. Por eso, tomé la decisión de poner a rifar mi auto para recaudar dinero”, aseguró el vecino de Lomas y agregó: “En México entraría a rankear en un torneo del Consejo Mundial de Boxeo y en principio estaríamos un mes en ese país donde ya tenemos hospedaje”.

Dylan contó su historia en las redes y habilitó una cuenta de CVU para aquellos vecinos y vecinas que quisieran colaborar con él para alcanzar la suma de 600.000 pesos que precisa para costear los pasajes en avión (N° de cuenta 0000003100000396801461 y el alias viaje.mexico.dylan). Rápidamente su caso tomó repercusión en las redes y la solidaridad de los vecinos no tardó en llegar. “Recibí mensajes de mucha gente y me sorprendió muchísimo. Me puse muy contento por toda la colaboración y siempre agradecido con eso”, expresó.

Ahora, mientras espera poder reunir la suma de dinero necesaria, Dylan se permite soñar y pensar en un futuro exitoso en su carrera como boxeador de la categoría peso Pluma de 55kg. “Mi máximo sueño es ser campeón del mundo en mi peso. Serí muy lindo en la vida alcanzar ese logro”, reconoció con confianza y completó sin olvidarse de sus pilares en la vida: “También me gustaría hacer felices a mis papas y que no les falte nunca más nada económicamente”.

El próximo sábado 17 de septiembre se llevará a cabo un evento de boxeo solidario en un local ubicado sobre la calle Paris 2604 entre Bello y Lavarden, en Villa Albertina (Lomas de Zamora), donde se realizará el sorteo del auto de Dylan y también una jornada de boxeo profesional.

Dejá tu comentario