El pasado domingo un joven fue detenido en la localidad de Temperley acusado de emitir amenazas públicas mediante sus redes sociales en las que señalaba un posible intento de atentado dirigido hacia uno de los shoppings de Avellaneda. La situación fue advertida por la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) y la Prefectura Naval Argentina capturó al sospechoso.
Cayó detenido en Temperley por anunciar un atentado contra un shopping
La detención del joven de Temperley fue através de una advertencia del FBI por un presunto atentado contra un shopping de Avellaneda. Intervino la Prefectura.
De acuerdo a la información precisada por el Ministerio de Seguridad, desde hace un tiempo un joven domiciliado en la localidad de Temperley habría realizado reiteradas amenazas públicas contra uno de los shoppings ubicados en Avellaneda. A través de las mismas dejaba entrever sus intenciones de efectuar un presunto atentado contra el centro comercial, situación que no fue desapercibida por el FBI de Estados Unidos.
Por esta razón, desde la Oficina Federal de Investigaciones de los Estados Unidos (FBI) enviaron una alerta roja que fue derivada a la División de Investigaciones de Ciberdelitos de la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y posteriormente judicializada en la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia, a cargo del fiscal Horacio Azzolin.
Leé también:
ANSES: Aumento de la Asignación Familiar por Hija e Hijo
A partir de esta información, el personal de Ciberdelitos comenzó el proceso investigación para localizar, primero cada una de las presuntas amenazas emitidas por el joven en las redes sociales y segundo su ubicación que finalmente fue determinada en la localidad de Temperley.
De este modo, se le dio lugar al Juzgado de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N°2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, el cual dispuso la inmediata intervención de la Prefectura Naval Argentina (PNA). Los efectivos allanaron el domicilio en Temperley y detuvieron al joven que vivía en la casa de sus padres.
Asimismo, la Prefectura logró secuestrar durante el allanamiento cuatro celulares, un CPU, otros elementos electrónicos y documentación de interés que podría ser clave para el avance de la investigación llevada adelante por la justicia.