Lomas de Zamora | Lomas | juicio | Daiana Castillo

Crimen de Daiana Castillo en Lomas: uno de los acusados irá a juicio oral

La joven falleció en junio de 2020 por las graves heridas sufridas durante un robo en Lomas y ahora juzgarán al único detenido. Todavía hay 2 prófugos.

A casi 2 años y medio del asesinato de Daiana Castillo en una situación de robo, sucedido en el barrio de Villa Centenario, Lomas de Zamora, la justicia determinó una fecha para la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a Agustín Ezequiel Mego, quien es señalado como uno de los coautores del crimen. Al día de hoy, todavía hay 2 delincuentes prófugos.

El proceso del juicio comenzará el 13 de febrero de 2023 a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Durante el desarrollo del proceso se juzgará al único detenido por el crimen de Daiana Castillo, identificado como Agustín Ezequiel Mego, por el delito de “robo calificado por haber sido cometido en lugar poblado y en banda, con el empleo de arma de fuego cuya actitud para el disparo no pudo ser acreditada” al momento de haber ocurrido el fallecimiento de una víctima.

Daiana Castillo tenía 22 años cuando el 7 de junio de 2020 fue atropellada en dos oportunidades por una banda de delincuentes que se trasladaba a bordo de un auto en Villa Centenario. Si bien la joven fue trasladada al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora falleció a los dos días a causa de las graves heridas sufridas por la embestida.

A dos años y medio de su muerte, su familia, amigos y vecinos continúan con el pedido de justicia, mientras que todavía existen dos delincuentes prófugos entre los cuales la justicia sospecha que se encontraría el autor material del homicidio de Daiana Castillo.

Cómo fue el crimen de Daiana Castillo

Todo empezó el 7 de junio de 2020. La muchacha iba en moto con dos amigos cuando se les cruzó un Volkswagen Fox gris en la esquina de Espronceda y Puerto Argentino, en Villa Centenario. La inesperada maniobra hizo que los tres jóvenes se cayeran sobre el asfalto.

Daiana Castillo marcha.jpg

Desde el auto descendió un delincuente que los apuntó con un revólver y les exigió que le entregaran la motocicleta. Daiana Castillo intentó reincorporarse tras la caída, pero una desalmada maniobra se lo impidió: mientras se concretaba el asalto, uno de los ladrones le pasó por encima con el vehículo dos veces a la chica y le provocó severas heridas en sus piernas. Sus gritos horrorizaron a todo el barrio y en ese momento varios vecinos salieron a la calle para ver qué estaba sucediendo.

Leé también:

Drogaba y le robaba a hombres que conocía en apps de citas: hay víctimas de Lomas y Monte Grande

A través del aporte de los testigos, personal de la Comisaría 7ª de Villa Centenario logró identificar y detener a uno de los sospechosos, apodado "Anquito", pero la familia sostiene que no es el verdadero responsable del crimen de Daiana. Los otros dos cómplices, entre ellos estaría el asesino, continúan libres y no hay pistas sobre sus escondites.

En junio de 2021, a un año de la muerte de Daiana, sus familiares y amigos se manifestaron frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para pedir justicia. Hoy, un año y medio más tarde la justicia determinó la elevación a juicio del único detenido, aunque el principal apuntado que sería el conductor del vehículo continuaría prófugo.

Dejá tu comentario