Lomas de Zamora | Lomas | Bebé | abandonado

Las vecinas de Lomas que cuidaron al bebé abandonado lo visitaron en el hospital

Jesús está internado en buen estado en el Hospital Gandulfo de Lomas. El testimonio de una de las mujeres que lo amamantó.

“Queríamos verlo después de todo lo que pasó”, afirmó Antonella en diálogo con El Diario Sur. “Nos dejaron que veamos a Jesús detrás del vidrio de la sala. Él estaba bien, en una cunita”. Jesús pesa 2,250 kilos y de acuerdo con los médicos, su evolución es acorde a su edad.

Además de visitar al bebé después del impacto de verlo abandonado en la mañana fría del sábado pasado, llevaron las donaciones que vienen recibiendo desde el mismo día que hallaron a Jesús. Ropa, pañales, sábanas, son algunos de los objetos que recibieron en estos días. “Hay muchísima gente que nos está ayudando, de muchos lugares”, relató Belén, la mujer que halló el pequeño.

lomas bebe 123.jpeg
La carta que fue encontrada junto a Jesús, el bebé abandonado en Lomas.

La carta que fue encontrada junto a Jesús, el bebé abandonado en Lomas.

Jesús quedará a partir de ahora a disposición de la Justicia, que tratará de revincularlo con su familia de origen. En el caso de que no lo logren, el bebé irá a un hogar de menores y estará en condiciones de ser adoptado. “Espero que lo cuiden, que lo amen, que le den el cariño que la madre no le supo dar”, expresó Antonella respecto a una futura familia adoptiva de Jesús.

Belén, quien es madre de una nena de un año y medio relató el momento en el que encontró al bebé, que se hallaba entre un auto y la entrada de una casa, en las cercanías de la Feria de Olimpo: “Reaccioné rápido, con instinto de madre. Le di calor con mi campera y lo amamanté porque el nene no paraba de llorar”.

image.png
Belén, la vecina de Lomas que amamantó al bebé.

Belén, la vecina de Lomas que amamantó al bebé.

En ese momento, le pidió ayuda a su amiga Antonella, quien le abrió las puertas de su casa para atender a Jesús mientras llegaba la policía y la ambulancia. Belén recuerda que en esos minutos sintió mucha bronca, muchas sensaciones encontradas ante el abandono de un bebé de apenas días de vida, a la intemperie en una bolsa de tela.

La carta junto a la que fue encontrado Jesús relataba que el pequeño había nacido el 8 de septiembre a las 4:30 hs, que su madre había muerto en el parto y que su padre lo abandonó “apenas él estaba en camino”. La persona que la escribió dijo que era de la calle y que no tenía nada para el bebé. “No quiero que pase frío ni hambre como yo”, terminaba.

Dejá tu comentario