Lomas de Zamora | Lomas | deportes | Patin

Una joven de Lomas se consagró como campeona panamericana de Patín

Carolina Burwan, una joven patinadora de Lomas de Zamora, obtuvo el primer lugar en su disciplina con un fallo unánime del jurado

Carolina Burwan llevó el deporte local a lo más alto. La patinadora de Lomas de Zamora de 22 años participó en la Copa Panamericana de Patín en la ciudad mexicana de Cancún, donde obtuvo la medalla de oro en su categoría.

Carolina patina desde muy chica, casi que nació con los patines en los pies. “Siempre me gustó esto. Desde que mi mamá me probó los patines no los quise dejar nunca”, rememora Burwan en diálogo con El Diario Sur. Dio sus primeros pasos en el club Juventud Unida de Llavallol, donde se formó como deportista, siempre junto a su actual entrenadora Elina Labaig.

patinadora 4.png
Carolina Burwan, la joven lomense, en una de las competencias internacionales de las que participó

Carolina Burwan, la joven lomense, en una de las competencias internacionales de las que participó

La joven logró el puntaje más alto en la categoría senior internacional, en la que participan mayores de 19 años. En una competencia con otras once patinadoras, obtuvo el primer puesto por el fallo unánime de los cinco jueces.

La deportista de Lomas sorprendió al público con su rutina en figuras obligatorias, que la llevó a consagrarse como la mejor del continente. “La disciplina se hace arriba de unos círculos donde tenés que seguir una línea y hacer diferentes movimientos sin separarte de ella. Te juzgan la postura, entre otras cosas”, explica Carolina.

Leer también:

El relojero de Llavallol que detuvo el tiempo y está en su negocio hace más de 70 años

Carolina no esperaba un debut tan auspicioso, ya que era la primera vez que participaba de esta categoría, la más alta del deporte. Además, se sacó el sabor agridulce de los segundos puestos que había obtenido en las anteriores oportunidades en las que había participado de la Copa Panamericana de Patín.

“Cuando llegué al estadio y vi la pista, al lado de tantos deportistas internacionales, no podía creer a donde había llegado. Todo se coronó con la medalla de oro que traje de México. Estoy muy feliz”, relató sobre su experiencia la patinadora.

patinadora 5.png
Carolina en una rutina de patinaje

Carolina en una rutina de patinaje

La patinadora, que vive en Turdera, fue al Colegio Santa Inés durante su infancia y adolescencia, y actualmente se dedica a dar clases de patín en el club que la vio nacer, preparando a chicas que tienen el mismo sueño que ella: triunfar en lo que las apasiona.

La joven deportista lomense ya se prepara para representar a la región en la próxima competencia. Participará de los World Rollers Games, el campeonato mundial de todas las modalidades de patinaje, que se realizará en octubre en nuestro país, entre las ciudades de Buenos Aires y San Juan. “Me estoy preparando con todas las ganas de ganar”, concluye con entusiasmo.

Dejá tu comentario