Lomas de Zamora | Lomas | joven | Policía

Policía de Lomas abandonó a su novia con un disparo en la cabeza en Varela y lo detuvieron

Detuvieron a un policía de Lomas de Zamora tras una presunta pelea de pareja que terminó con una joven con un disparo en la cabeza y abandonada en Varela.

Un terrible suceso tuvo lugar entre los partidos de Lomas de Zamora y Florencio Varela durante la noche del pasado martes. En el marco de una pelea de una pareja oriunda de Claypole, una joven de 21 años culminó con un disparo en su cabeza y luego abandonada agonizando. Su novio, que es policía de la DDI lomense, quedó detenido tras quebrarse y confesar lo ocurrido.

Según precisaron fuentes policiales a El Diario Sur, todo comenzó en el transcurso de la noche del pasado martes, cuando una pareja integrada por una joven de 21 años y un policía de la DDI de Lomas de Zamora de 22, fueron a comer al local de comidas rápidas ubicado en la esquina céntrica de Italia y Colombres, en “Las Lomitas”.

Posteriormente, cuando la pareja se retiró del local de Lomas se habría producido una discusión entre ambos durante la cual la joven habría tomado el arma reglamentaria de su novio y tras un presunto forcejeo, la pistola se habría disparado impactando el proyectil en la cabeza de la chica de 21 años.

Ante la trágica situación -y por causas que se desconocen- el policía de la DDI de Lomas de Zamora no habría llamado a emergencias ni llevado a la joven a un hospital. Por el contrario, habría abandonado a su pareja en estado crítico en la intersección de las calles Los Aromos y Diagonal Los Tilos, cerca de las vías de tren en Florencio Varela.

Embed

La chica de 21 años fue encontrada por un vecino de Florencio Varela, quien inmediatamente llamó al 911 al advertir que la víctima seguía con vida, pese a la cantidad de sangre que habría perdido. De este modo, fue trasladada de urgencia hasta el hospital local.

El joven de 22 años regresó a su vivienda de Claypole donde recibió a los padres de su novia, quienes fueron a buscarla horas más tarde al no tener registro sobre su paradero. Posteriormente, el policía habría asegurado “no saber nada” y los tres se dirigieron hasta la Comisaría 6ta de Claypole para radicar la denuncia.

Leé también:

Violento intento de robo en Lomas: "Nos tiraron a matar"

Sin embargo, cuando los padres de la chica se disponían a realizar la denuncia, el policía de la DDI de Lomas de Zamora no habría aguantado la “presión” del momento y se habría quebrado contando su versión de lo sucedido. El efectivo habría asegurado en su declaración que había “pensado que su novia estaba muerta”.

Por esta razón, el joven de 22 años identificado como Agustín fue detenido en la comisaría y desafectado de su cargo en la fuerza. Asimismo, el acusado fue imputado por "Tentativa de Homicidio" y quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción N°2 de Lomas de Zamora.

En tanto Evelin, la víctima de 21 años, continúa internada en la unidad de terapia intensiva (UTI) del hospital Mi Pueblo de Florencio Varela, en grave estado de salud.

Dejá tu comentario