Lomas de Zamora | Los Andes | Ortegoza | Talleres

Comenzó "de grande" su carrera en Los Andes y le amargó la fiesta a River

En Los Andes, el mediocampista disputó 45 partidos y marcó 7 goles. Tiene contrato con Talleres hasta diciembre de 2025.

La historia de Ulises Ortegoza, volante de Talleres de Córdoba, habría pasado desapercibida si no la hubiese contado luego de la gran victoria del equipo frente a River: recién arrancó a jugar al fútbol a sus 21 años en Los Andes.

Ortegoza se convirtió en héroe de "la T" el pasado sábado tras haber convertido un gol en el Estadio Monumental en el último minuto, lo cual permitió que la visita ganase 1-0. El futbolista habló en conferencia de prensa tras la victoria y reveló un increíble pasado.

https://twitter.com/SC_ESPN/status/1573829186757632002

"No hice inferiores. A los 21 años, en 2018, me fui a probar a Los Andes a fin de año, quedé en una prueba y jugué en reserva algunos partidos. Después me subieron a Primera pero el club descendió a la B Metropolitana, aunque ahí arranqué a jugar hasta que me agarró la pandemia”, expresó Ortegoza.

Gol #Talleres U. Ortegoza | Relata Damian Piazzi vs. River Plate (0-1)

Y agregó: “Recién el año pasado pude empezar a jugar con continuidad y nos fue bien, pero en enero de este año me fui a jugar a Gimnasia de Mendoza al Nacional y en junio ya estaba en Talleres, fue todo muy rápido. Al Ulises Ortegoza del pasado le digo que gracias por soñar, por confiar en uno y seguir metiéndole. Uno siempre tiene que confiar en sí mismo y se me dio, todavía no lo puedo creer”.

ortegoz22.jpg

Ulises Ortegoza, de 25 años, nació el 19 de abril de 1997 en San Nicolás de los Arroyos, provincia de Buenos Aires. En Los Andes disputó 45 partidos y marcó 7 goles. A comienzos de este año, fue transferido a Gimnasia de Mendoza, equipo en el cual jugó 16 partidos y convirtió 6 goles. Seis meses más tarde, Talleres compró su pase y le firmó un contrato que lo vinculará al club cordobés hasta diciembre de 2025.

El pasado sábado, de la noche a la mañana, se convirtió en el héroe de Talleres de Córdoba tras una corrida fantástica que le dio los tres puntos al equipo dirigido por Javier Gandolfi.

ortegoza2.webp

Dejá tu comentario