Lomas de Zamora | Llavallol | Bridgestone | SUTNA

Bridgestone: la planta de Llavallol vacía y paralizada tras el cierre

La planta de Llavallol de Bridgestone permanece cerrada por el conflicto sindical y sólo con personal de seguridad. Este miércoles habrá una nueva audiencia.

La planta de Bridgestone de Llavallol alcanzó su cuarto día sin abrir sus puertas tras el anuncio oficial del cese total de sus actividades en Argentina por parte de la empresa productora de neumáticos, debido al conflicto sindical con el SUTNA. Mientras se espera por la nueva audiencia pactada para este miércoles, el nulo movimiento y el silencio priman en la fábrica que permanece paralizada.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Freel%2FCjBduzQgdXC%2F%3Figshid%3DN2Y5NTAwYTk%3D&access_token=EAAGZAH4sEtVABACRMRfusTh58Gtdhx6QuZC1UfmT0D0xaMHnVUVIA7KTGheVUrxdkdui0f5FjVI8n7j4GfAXTz3nvR8YczCS0ZAYGixw3nYKYwZBZBHFSC4FutlCbtey9ZCSodsIATBlCbfKc5ZALt2Fj9Ove6ZAjg8D3Drtwh33LAZDZD
View this post on Instagram

A post shared by El Diario Sur (@eldiariosur)

Algunos trabajadores del SUTNA continúan manifestándose frente a la planta de Bridgestone de Llavallol a la espera de un cambio de rumbo en las negociaciones por parte de la empresa productora de neumáticos. En tanto, dentro de la planta no hay movimiento y sólo permanece personal de seguridad. El silencio y la tranquilidad predomina en el lugar ante la falta de producción y empleados.

“Como siempre los trabajadores del SUTNA nos mantenemos abiertos al diálogo y con total predisposición. Por eso, estaremos concentrando en la puerta fábrica y nos iremos al Ministerio de Trabajo para ver si las patronales tienen esta vez una nueva propuesta que los trabajadores podamos analizar”, expresó Eduardo Mansilla, Secretario Adjunto Nacional del SUTNA, en contacto con El Diario Sur.

Desde las 14 horas de este miércoles se llevará a cabo la audiencia número 36 entre el gobierno, el SUTNA y las empresas productoras de neumático para intentar una vez más acercar las posiciones y poder llegar a un acuerdo por el cual se viene discutiendo desde hace más de 5 meses.

Leé también:

Organizan un evento de intercambio de figuritas del Mundial en Lomas

“La idea es que las empresas hagan oído al pedido que están haciendo los trabajadores que es un pedido lógico: un 5% del aumento del salario real por encima de la inflación y un reconocimiento para los fin de semana”, sostuvo Eduardo.

Cabe recordar que las plantas de las tres compañías productoras de neumáticos venían siendo bloqueadas por SUTNA, como parte del reclamo por mejores condiciones salariales para lograr una “equitatividad” entre “lo que gana la empresa” y la “cantidad de horas trabajadas y producidas por los trabajadores”, según señalaron desde el sindicato.

20220927_145051.jpg

El cese de la producción de Bridgestone en Argentina pareciera posicionarse como el punto máximo en la escala del conflicto entre la empresa y el sindicato que se ha recrudecido en los últimos 5 meses. Si las partes no llegan a un acuerdo, 1.590 trabajadores que desempeñan distintas tareas en la planta de Llavallol perderían su empleo, mientras que alrededor de otros 4.000 tercerizados sufrirían el daño colateral de la drástica decisión tomada por la empresa.

Dejá tu comentario