Lomas de Zamora | Lomas | instituto de menores | Martincito

Se escapó del Instituto de Menores "Martincito": había matado a una joven de Lomas

"Martincito", de 15 años, había asesinado a Lara el pasado 1 de enero tras los festejos de Año Nuevo. Los vecinos de Lomas ahora temen que vuelva al barrio.

En las últimas horas, un joven de 15 años conocido como "Martincito" se escapó del instituto de menores "El Castillito", de La Plata. El menor había llegado a ese centro de detención hace un mes, luego de que existiera riesgo de huir del Instituto Almafuerte, donde estuvo alojado tras el asesinato de una adolescente en Lomas de Zamora.

El 1° de enero de este año, “Martincito” mató de un balazo en la nuca a Lara, una adolescente de 17 años, para robarle el celular. El asesino estuvo prófugo hasta el mes de marzo, cuando fue capturado luego de un tiroteo con efectivos de la policía bonaerense.

lara.jfif
Lara fue asesinada el pasado 1 de enero el Lomas de Zamora.

Lara fue asesinada el pasado 1 de enero el Lomas de Zamora.

Esa madrugada, "Martincito" y tres cómplices le cortaron el paso a Lara y sus amigos en la esquina de Falucho y Olmos, en Parque Barón, partido de Lomas de Zamora. Eran alrededor de las 6:30 de la mañana y ellos venían de festejar Año Nuevo. “Que nadie se mueva. Si alguien se mueve les damos masa”, gritó uno de ellos, al tiempo que otro exigía: “Entreguen los celulares”. Lara se resistió y "Martincito" le disparó.

Al tener menos de 16 años, para la ley es considerado como “no punible”. Por dicho motivo, "Martincito" fue a un instituto de menores. E incluso no podrá ser sometido a un proceso y eventualmente condenado por el homicidio.

Lee también

Fue abandonada en un hospital de Lanús: hoy vive en Temperley y busca a su familia biológica

Tras conocerse la noticia de su escape de "El Castillito" de La Plata y, ante la posibilidad de que regrese al barrio con la decisión de vengarse de aquellos que lo señalaron como el autor del homicidio de Lara, los efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora, comenzaron a buscarlo.

En su momento, el fiscal del fuero de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, que investigó el asesinato de Lara, había solicitado su captura por considerarlo autor del homicidio agravado de la adolescente. Si “Martincito” fuera mayor, podría recibir una condena a prisión perpetua en caso que el tribunal así lo juzgue.

Dejá tu comentario