Lomas de Zamora | Lomas | motochorro | persecución

Lomas: atraparon a un motochorro de 15 años tras una persecución por las calles

El motochorro de 15 años fue detenido con el arma de fuego con la que efectuó un robo a una vecina de Lomas. Además, hay otro delincuente prófugo.

Un motochorro de 15 años cayó detenido durante la noche del pasado martes en Lomas de Zamora tras robarle el celular a mano armada, junto a otro cómplice que escapó, a una vecina en plena vía pública. La Policía Bonaerense logró la detención del menor a través de una breve persecución por las calles y además le secuestraron una pistola.

Todo comenzó cerca de las 21 horas del pasado martes, cuando una vecina de 46 años fue sorprendida por dos motochorros armados, quienes le sustrajeron su teléfono celular y otras pertenencias en la esquina de Caseros y Catalina Rodríguez en las inmediaciones del centro comercial de Lomas de Zamora, según precisaron fuentes policiales a El Diario Sur.

Embed

Frente a esta situación, la mujer alertó a un patrullero correspondiente a la Comisaría 3° de Temperley que circulaba por la zona y rápidamente se desplegó un operativo cerrojo en la zona a cargo de los efectivos de la Comisaría 1° de Lomas de Zamora. De esta manera, lograron interceptar a los motochorros y a partir del hallazgo se produjo una breve persecución por las calles.

En ese momento, uno de los delincuentes se tiró de la motocicleta en movimiento y comenzó a huir a pie, mientras que el restante continuó conduciendo unas cuadras más hasta que fue encerrado y capturado por la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora.

El delincuente de 15 años tenían en su poder un arma de fuego calibre 22 con la que habrían amedrentado a la víctima durante el robo y posteriormente fue trasladado hasta la Comisaría 1° de Lomas de Zamora.

Leé también:

Lomas: una oficial de la Policía Local intentó suicidarse y está grave

Por la causa intervino Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la cual imputó al menor por el delito de “Robo Agravado por el Empleo de Arma de Fuego”.

Dejá tu comentario