Efectivos de la Comisaría 6° de San José detuvieron a dos delincuentes de 32 y 20 años acusados de entrar a robar a una vivienda de Temperley, golpear de un culatazo a la vecina y escapar con pertenencias de la víctima. Un tercer ladrón logró escapar y es buscado por la Policía Bonaerense.
Temperley: entraron a robar, le dieron un culatazo en la cabeza y cayeron detenidos
Delincuentes armados entraron a robar a una casa en Temperley, golpearon a una vecina y dos de ellos fueron detenidos por la Policía Bonaerense. Hay un prógufo.
El hecho ocurrió el pasado sábado en una vivienda ubicada sobre la calle La Calandria al 4000 en el barrio de San José en la localidad de Temperley, perteneciente al partido de Lomas de Zamora. Allí, tres delincuentes armados sorprendieron a una vecina de 60 años que se encontraba junto a su hija de 28 dentro del domicilio, según informaron fuentes policiales a El Diario Sur.
En ese momento, uno de los delincuentes le propinó un golpe en la cabeza con la culata del arma en la cabeza a la vecina de 60 años de Temperley y comenzó a sustraerle sus pertenencias, entre ellas una cartera. Afortunadamente, el culatazo que recibió la víctima no le causó una herida de gravedad.
Sin embargo, en un descuido de los delincuentes, la víctima logró alertar a la Policía Bonaerense y los ladrones al advertir esta situación rápidamente se dieron a la fuga para evitar la detención.
Frente a esta situación, efectivos de la Comisaría 6° de San José en conjunto con el Comando de Patrullas de Lomas de Zamora desplegaron un operativo cerrojo y de rastrillaje para encontrar a los delincuentes, cuyas características habían sido aportadas por las víctimas.
De este modo, los efectivos de la Comisaría 6° de San José logran capturar a un primer delincuente de 32 años en la esquina de La Torcaza y El Churrinche, quién además tenía en su poder las pertenencias de la vecina de Temperley.
Posteriormente, en la esquina de La Torcaza y Eva Perón, el personal del Comando de Patrullas captura a un segundo delincuente de 20 años. En tanto, el tercer ladrón pudo escapar y se estima que tendría el arma de fuego en su poder, por lo cual la Policía lo busca intensamente a través de las cámaras de seguridad y patrullaje.
Finalmente, los detenidos de 32 y 20 años fueron trasladados hasta la Comisaría 6° de San José donde se le dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, la cual imputó a los hombres por el delito de “Robo Agravado por el Empleo de Arma de Fuego”.
Leé también:
Persecución en Lomas tras el robo de una moto: cayeron dos delincuentes