Lomas de Zamora | Lomas | motochorro | prisión

Motochorros mataron a un vecino de Lomas y fueron condenados a 15 y 5 años de prisión

El vecino de Lomas había sido asesinado por el robo de su mochila cuando bajaba del colectivo en Ingeniero Budge, en 2020.

Dos motochorros fueron condenados por la Justicia de Lomas de Zamora a 15 y 5 años de prisión por asesinar a un vecino de la localidad de Ingeniero Budge, en el marco de un robo a mano a armada de una mochila.

La sentencia condenatoria fue emitida por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N°1 de Lomas de Zamora, el cual encontró culpable a Rodolfo Daniel Ramírez por los delitos de “Homicidio Agravado Criminis Causae y Homicidio Agravado”, este último por otro hecho que había cometido anterior al primer crimen. Ahora, el condenado deberá cumplir 15 años de prisión efectiva. Mientras que el segundo motochorro indetificado como Axel Gabriel Villaba recibió 5 años de pena.

Cómo sucedió el homicidio del vecino de Lomas

El trágico suceso tuvo lugar el viernes 17 de julio de 2020, alrededor de las 8 de mañana en la esquina de Recondo y Carriego en la localidad de Ingeniero Budge en Lomas de Zamora. Allí, Juan Carlos Sánchez había descendido del colectivo para ir a trabajar cuando fue interceptado por dos delincuentes armados, quienes le exigieron la entrega de su mochila y le efectuaron un disparo.

De acuerdo a lo precisado en la investigación que desarrolló la fiscalía interviniente y la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora, posteriormente una de las cámaras de seguridad captó la secuencia en la cual se ve a la víctima intentándose cubrir la herida tras recibir el disparo efectuado por Rodolfo Daniel Ramírez.

Leé también:

Vecinos de Lomas lincharon a un delincuente y lo filmaron

Los motochorros huyeron con la mochila robada y la víctima cayó desplomada al piso, mientras que los vecinos corrieron a socorrerlo y ayudaron a subirlo a un patrullero de la Policía Local, el cual lo trasladó hasta el Hospital Alende de Budge, donde lamentablemente falleció producto de la herida letal de arma de fuego que recibió.

Horas más tarde la Policía Bonaerense logró detener al primer motochorro, quién tenía en su poder la mochila de la víctima, y días después al segundo delincuente tras permanecer prófugo. A partir de sus detenciones, se le dio inicio al proceso judicial que culminó con la condena de ambos hombres.

Dejá tu comentario