Lomas de Zamora | Banfield | Adultos mayores | Memoria

Brindan talleres gratuitos de estimulación de memoria en un club de Banfield

La iniciativa es llevada a cabo por el Centro de Jubilados Amigos Para Siempre de Banfield y los talleres son gratuitos.

Esta semana, en el Centro de Jubilados Amigos Para Siempre de Banfield abrieron los talleres de la “memoria” gratuitos para adultos mayores y toda la comunidad, cuyo fin consiste en poder ejercitar y estimular la rapidez mental mediante diferentes actividades creativas.

El Centro de Jubilados funciona dentro del Club Amigos Para Siempre ubicado sobre la calle Melo 560 en Banfield y este martes se realizó la apertura oficial de estos talleres destinados para la estimulación de la mente.

Embed

Los talleres funcionarán todos los miércoles de 9.30 a 11 AM y durarán hasta el mes de marzo. Los mismos son desarrollados por personal de Desarrollo Social del Municipio de Lomas de Zamora. Si bien las clases ya comenzaron a dictarse, los vecinos y las vecinas que deseen participar pueden acudir de igual manera.

Leé también:

Vuelven las cancelaciones al Tren Roca: cómo funcionará este fin de semana

Durante el desarrollo de los talleres los vecinos podrán participar de la realización de dibujos, ejercicios didácticos y también de rondas de lectura de textos para la comprensión lectora y posterior retención de la información en la memoria.

Si bien los talleres fueron destinados en su gran mayoría para ayudar a los adultos mayores que precisen refrescar su memoria, también son abiertos para toda la comunidad sin importar las edades.

Dejá tu comentario