Lomas de Zamora | Lomas | Bomberos | Aniversario

Los Bomberos Voluntarios de Lomas cumplen 113 años

Los Bomberos de Lomas comenzaron en 1910 con una carreta y una bomba manual. Actualmente, cuentan con 39 unidades rodantes y son 140 voluntarios.

Hoy, 30 de enero, los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora celebran su aniversario N°113. Comenzaron en 1910, cuando se consiguieron los fondos para armar el primer Cuerpo de Bomberos que se manejaban tan solo con una carreta y una bomba manual.

Actualmente cuentan con 39 unidades rodantes distribuidas entre el cuartel central, ubicado en la calle Saavedra al 46, y sus otros cinco destacamentos. "Es un buen momento para institución por el equipamiento y el material humano", sostuvo el Comandante Gustavo Liuzzi, quien es Jefe de Cuerpo de los Bomberos Voluntarios de Lomas, que hoy en día está conformado por 140 voluntarios y vooluntarias.

image.png

Leé también: Video: intento de fuga en la Alcaidía de Lomas de Zamora

"Para mi es un orgullo ser uno de los líderes", aseguró Liuzzi y aclaró que el festejo del aniversario lo realizarán de forma íntima entre los voluntarios.

En cuanto a las recomendaciones de los Bomberos para la comunidad, remarcó: "Les decimos que mantengan precaución y cuidados en sus casas y al conducir vehículos".

"Los primeros Bomberos de Lomas de Zamora plantaron la semilla de lo que muchos años después se convirtió en una gran familia", destacaron los voluntarios en su página de Facebook.

https://twitter.com/MunicipioLdeZ/status/1620062537713852416

Dejá tu comentario