Un hombre de 32 años, acusado de robar a mano armada a un vecino en las calles del barrio Parque Barón de Lomas de Zamora, fue detenido en su casa en el marco de un allanamiento. Del mismo modo, fueron aprehendidos cuatro de sus familiares, que agredieron a la Policía para evitar la captura del presunto delincuente.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales a El Diario Sur, las tareas de investigación del caso se iniciaron a raíz de la denuncia de un hombre de 34 años, que había sido víctima de un asalto con armas en la esquina de las calles Bustos y Urunday, de ese barrio de Lomas.
De ese modo, las pesquisas realizadas por los efectivos de la Comisaría 9na del distrito los llevaron a un domicilio de la calle O' Higgins, a pocas cuadras del lugar del hecho, donde se hallaba uno de los sospechosos del robo. Sin embargo, cuatro familiares del acusado agredieron a los agentes e intentaron evitar la detención del hombre sindicado como autor material del robo.
Tal es así, que además de la aprehensión del presunto delincuente, la Policía detuvo a las otras cuatro personas que se encontraban en la vivienda, tres mujeres y un hombre, por "resistencia a la autoridad". En cuanto al allanamiento, los efectivos incautaron un arma calibre 32 y las pertenencias que habían sido robado al vecino días pasados.
Leé también: Terrible incendio de una casa en Almirante Brown: una mujer debió ser asistida
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. En tanto, que el autor del hecho objeto de la investigación lo fue por "robo doblemente agravado y tenencia ilegal de arma de uso civil".