Lomas de Zamora | Lomas | Joven | Villa Fiorito

Balearon a un joven de 17 años en Lomas y detuvieron al agresor

El joven de Lomas culminó con una herida de bala en la pierna y la Policía Bonaerense detuvo al autor del disparo tras un allanamiento de urgencia.

La Policía Bonaerense de Lomas de Zamora allanó y detuvo a un joven de 24 años acusado de balear a un menor de 17 durante el pasado fin de semana en la localidad de Villa Fiorito. El agresor circulaba a bordo de un vehículo cuando efectuó varios disparos y uno de ellos impactó en la pierna a la víctima.

Todo comenzó en la tarde del pasado sábado, cuando un joven de 17 años que se encontraba en la puerta de su ubicada sobre la calle Figueredo al 400 en la localidad de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora. En ese momento, un sujeto armado que viajaba en el asiento de atrás de un Fiat Siena abrió fuego contra el chico y le provocó una herida de bala en su pierna, según señalaron fuentes policiales a El Diario Sur.

Rápidamente, la víctima fue trasladada hasta la Unidad de Primeros Auxilios (UPA) de Villa Fiorito donde recibió asistencia médica y de esta manera estabilizarlo por la herida que sufrió.

Posteriormente, se alertó al 911 y efectivos de la Comisaría 5° de Villa Fiorito tomaron cartas en el asunto bajo el marco legal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°5 y el Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

A partir de una recorrida por las inmediaciones del domicilio dónde fue el ataque, la Policía Bonaerense encontró en la puerta de una remisería al Fiat Siena en el cual viajaba el agresor al momento del ataque a tiros.

Comisaria 5ta Villa Fiorito.jpg

El remisero habría explicado que había llevado a un joven hasta un domicilio donde éste habría recibido $1000 pesos de parte de dos adultos mayores y luego regresado a la vivienda en la que inició el viaje.

En el camino hacia la ubicación señalada como Necol al 600, también en Villa Fiorito, el pasajero habría efectuado el ataque a tiros contra el joven de 17 años y luego amenazado al remisero para que lo dejara en el domicilio indicado, de acuerdo a lo informado por las mismas fuentes.

De este modo, los efectivos de la Comisaría 5° de Villa Fiorito acudieron hasta el lugar donde el acusado por la balacera habría recibido el dinero en efectivo y tras entrevistarse con estas personas descubrieron que se trataban de sus padres, quienes habrían admito que era su hijo y que vivían en la vivienda de la calle de Necol.

Ya con la información recopilada, la Policía Bonaerense solicitó la orden de allanamiento en el domicilio de la calle Necol que finalmente fue aceptada por la UFI N°5 y el Juzgado N°6 de Lomas de Zamora.

Leé también:

Edesur en el ojo de la tormenta por los cortes de luz en la región

Fue así como los efectivos de la Comisaría 5° de Villa Fiorito irrumpieron en la casa y no solo detuvieron al joven de 24 años, sino también secuestraron el revólver calibre 38. Además, el Fiat Siena quedó a disposición de la justicia, debido a que fue utilizado durante la balacera.

Ahora, el muchacho de 24 años quedó detenido y fue imputado por la fiscalía por el delito de “Tentativa de Homicidio”.

Dejá tu comentario