Lomas de Zamora | Temperley | Hospital de Diagnóstico Inmediato | Kicillof

Kicillof e Insaurralde inauguraron el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato en Temperley

El nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de última generación de Temperley permitirá detectar enfermedades rápidamente y recibirá a 1.000 personas por día.

Durante la mañana de este lunes, se llevó a cabo la inauguración del Hospital de Diagnóstico Inmediato “Nuevo Aráoz Alfaro” de Temperley. El acto, que también constó de la entrega de dos ambulancias de alta complejidad, estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof, acompañado por el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, la intendenta interina de Lomas de Zamora Marina Lesci, el Ministro del Interior Wado de Pedro, el Ministro de Salud, Nicolás Kreplak, el presidente del Partido Justicialista de la Provincia, Máximo Kirchner y autoridades locales de la salud.

El nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato fue construido sobre la Avenida Hipólito Yrigoyen al 10000 -donde antes funcionaba el viejo dispensario-, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Según informaron desde el Municipio de Lomas de Zamora, el nuevo hospital brindará diagnósticos y resoluciones rápidas a través de nuevo equipamiento y personal especializado, con resultados disponibles en sólo una hora. Tendrá la capacidad de atender a 1.000 personas por día.

20230320_102807.jpg

“Hoy es un día especial para los vecinos y vecinas de Lomas de Zamora. Desde la pandemia acá el distrito tuvo una inversión inédita en materia sanitaria y la inauguración este Hospital de Diagnostico Inmediato que no es una casualidad”, expresó el Jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, en la apertura del acto inaugural y aseguró que en los próximos meses “estaremos inaugurando otro hospital de mayor capacidad en Banfield Oeste”.

Asimismo, Insaurralde, destacó la importancia de contar con un sistema de salud integral en Lomas de Zamora: “Entendemos que los vecinos y las vecinas de Lomas para tener la misma igualdad también tienen que tener ese derecho a la salud, como lo venimos haciendo con la renovación de todos los centros de atención primaria gracias al trabajo del ministro Nicolás Kreplak”.

Kreplak tomó las palabras del Jefe del Gabinete y explicó los detalles de la obra que inauguraron en Lomas de Zamora que comprende entre sus principales características un quirófano para realizar endoscopías que permiten la detección y prevención temprana del cáncer:

“Este es un hospital muy importante porque se está intentando llevar a la práctica volver a poner en escena la atención primaria de la salud”, expresó el Ministro de Salud haciendo alusión a los 132 Centros de Atención Primaria que se inauguraron en la Provincia.

20230320_102924.jpg

Además, Kreplak reveló que el Hospital de Diagnóstico Inmediato contará con un resonador. “Es el primero en Lomas de Zamora, es una tecnología que tiene que estar para hacer diagnósticos de muchísimas cosas. Cuando no los tenemos aparecen los turnos, las esperas en las madrugadas, conseguir dinero para pagar un lugar privado. Muy pronto lo tendremos en el Hospital Gandulfo también”, aseguró.

En ese sentido, Kreplak resaltó la importancia de la incorporación de dos ambulancias nuevas para el distrito de Lomas de Zamora que demandó una inversión de 26 millones de pesos al estado: “Muchas veces la ambulancia es el hospital en el territorio, sin ambulancias que deriven en un hospital a otros para las atenciones, la solución que nos queda es que los pacientes se las arreglen solos y no queremos que eso suceda”.

20230320_111941.jpg

Por su parte, el Ministro del Interior, Wado De Pedro, puso en valor que el trabajo en conjunto a través de la articulación entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal de Lomas de Zamora para llevar adelante la obra del hospital ayudará a “poner a Argentina donde merece: con inclusión y desarrollo”.

Finalmente, el Gobernador, Axel Kicillof dio el cierre formal al acto inaugural mediante un repaso general bajo su gestión a nivel provincial. “Se está haciendo una inversión muy grande en lo que es el despliegue territorial de la atención primaria de la salud. Es fundamental que haya una atención de la salud integral que no se dedique a apagar un incendio, sino que tenga este escalón primario que sea un trabajo permanente en la prevención y en el cuidado”, sostuvo.

En sus últimas palabras antes de continuar con su recorrida hacia la Escuela Técnica N°1 en el centro de Lomas de Zamora donde entregará netbooks por el plan “Conectar Igualdad”, Kicillof afirmó que el Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley “no tiene nada que envidiarle al centro de salud más moderno al que pueden acceder aquellos que tienen muchos recursos”.

20230320_104211.jpg

Leé también:

Edesur en el ojo de la tormenta por los cortes de luz en la región

Las obras del hospital fueron financiadas por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, fueron pensadas con el objetivo de lograr un edificio con una funcionalidad simple y que permita la circulación diferenciada de vecinos y profesionales de la salud dentro del centro de salud. Este proyecto, junto con el Hospital de Diagnóstico Inmediato en Banfield, permitirá alcanzar una capacidad de 30 mil atenciones por mes en el partido de Lomas de Zamora.

Dejá tu comentario