Lomas de Zamora | Los Andes | Lomas de Zamora | operativo de seguridad

Megaoperativo en Los Andes tras la detención de cuatro barras

En los instantes previos al partido que Los Andes jugará con Ituzaingó se verificó un gran despliegue policial en las cercanías al estadio del club lomense.

Este martes, en el marco del partido que Los Andes jugará con Ituzaingó, la Policía Bonaerense desplegó un número importante de efectivos en las adyacencias del Estadio Eduardo Gallardón de Lomas de Zamora para prevenir incidentes luego de diversos allanamientos realizados en los últimos días para esclarecer el tiroteo que protagonizaron barrabravas del club lomense el pasado 7 de marzo.

Móviles del cuerpo de infantería así como efectivos de caballería están dispuestos en los alrededores de la cancha del Milrayitas, antes del comienzo del partido que está previsto para las 17:05. En ese contexto, se encuentra interrumpido el tránsito por la calle Portela y la línea 543, que circula por esa vía, debió modificar transitoriamente su recorrido por el operativo policial.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 16.29.44.jpeg
Operativo de seguridad frente a la cancha de Los Andes.

Operativo de seguridad frente a la cancha de Los Andes.

Todas las comisarías situadas en el radio del estadio de Los Andes prestarán servicio para evitar incidentes y preservar la integridad de los hinchas. Además, por disposición del organismo de seguridad no se podrá ingresar bombos ni banderas a la cancha durante el encuentro entre Los Andes e Ituzaingó.

Los allanamientos que se desplegaron hasta la madrugada del martes tuvieron como resultado cuatro acusados de estar involucrados en el tiroteo frente al colegio de Los Andes, según señalaron fuentes policiales a El Diario Sur. Dos de los detenidos responden a “La Nueva Barra” de Ingeniero Budge a su vez vinculada con la facción de la hinchada de Boca, conocida como “La 12”, de Lomas de Zamora. En tanto, los otros dos restantes pertenecen a la histórica facción de “Chaco Chico”, un barrio de viviendas humildes que queda a pocas cuadras del club Los Andes.

WhatsApp Image 2023-03-21 at 16.29.44 (1).jpeg

Además, durante los allanamientos en los que fueron partícipes más de 150 policiales y cuatro divisiones del Grupo de Apoyo Departamental (GAD), los efectivos incautaron tres armas de fuego, bombos y banderas.

Leé también: Allanamientos en Lomas: cayeron cuatro barras de Los Andes por el tiroteo frente al colegio

Dejá tu comentario