Lomas de Zamora | Lomas | Ladrones | policías

Lomas: ladrones simularon ser policías y le robaron a una vecina

Los ladrones, que simularon ser policías, justificaron que se trataba de un allanamiento y le robaron a una vecina de Lomas de Zamora.

Dos ladrones rompieron la puerta de una casa y entraron a robar en un domicilio de Lomas de Zamora. Los delincuentes simularon ser policías y le robaron a una vecina, en el marco de un falso allanamiento ocurrido en horas del pasado domingo.

Según informaron fuentes policiales a El Diario Sur, el hecho tuvo lugar durante el transcurso del pasado domingo en una vivienda ubicada sobre la calle La Haya al 600, en la localidad de Villa Fiorito, en Lomas de Zamora.

Allí, una vecina alertó a la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora acerca de un robo de dinero que había sufrido por parte de dos delincuentes. Los ladrones forzaron la puerta de entrada a la casa y al ingresar advirtieron a la mujer de 40 años que eran “policías y que se trataba de un allanamiento de urgencia”.

Sin embargo, durante el procedimiento, la vecina observó que no llevaban uniforme de policía ni los elementos que los identificaban como miembros de la fuerza. Por esta razón, la víctima tomó la decisión de comunicarse con el 911 y avisar que los “falsos policías” le habían robado dinero en efectivo en pesos y dólares, de acuerdo a lo informado por las mismas fuentes.

Cuando los efectivos de la Comisaría 5° de Villa Fiorito arribaron al domicilio constataron que la casa había sido revuelta y que no se había tratado de un allanamiento. Sin embargo, no se halló rastro de los delincuentes que se dieron a la fuga.

Leé también:

Detuvieron en Lomas a uno de los acusados de asesinar a un joven de 27 años y herir a una menor en Lomas

En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°11 especializada en robos modalidad “entraderas y escruches”, la cual caratuló al hecho como “Robo”. En tanto, ordenó a la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora iniciar una investigación para determinar el paradero de los delincuentes que habrían simulado ser policías.

Dejá tu comentario