Lomas de Zamora | Los Andes | Omar Plaini | Presidente

Omar Plaini, presidente de Los Andes: "Encontramos un club en deterioro"

El presidente de Los Andes realizó una conferencia de prensa en la que explicó el estado en que encontró al club la nueva dirigencia.

El flamante presidente electo de Los Andes, Omar Plaini, llevó a cabo este viernes por la noche una conferencia de prensa para explicar la situación económica en la que encontró al club, la cual describió como "en deterioro". A su vez, destacó que con la nueva dirigencia Los Andes "recuperó la democracia".

Omar Plaini, titular del Sindicato de Canillitas y vecino de Lomas de Zamora, fue electo como presidente de Los Andes el pasado 26 de febrero tras una grave situación económica e institucional del club, que actualmente milita en la Primera B, tercera categoría del fútbol argentino.

Captura de pantalla 2023-04-01 123943.jpg
Omar Plaini explicó ante los socios la situación económica actual de Los Andes.

Omar Plaini explicó ante los socios la situación económica actual de Los Andes.

Este viernes, llevó adelante una conferencia de prensa para explicar en qué estado está Los Andes actualmente. "Hoy el déficit operativo del club es de alrededor de lo que abonan como socios activos, 10 mil socios de la institución si los tuviera", afirmó. Además, reveló que el club tiene deudas con AFIP, AFA y UTEDYC que superan los 130 millones de pesos.

A principios de 2022, Boca Juniors compró el 90 por ciento del pase del joven arquero de Los Andes Leandro Brey en 450 mil dólares. "El dinero de Brey que decían que estaba todavía no lo encontramos", dijo Omar Plaini.

"El balance 2022 no está presentado ni hecho, por lo tanto quedará para esta gestión", indicó el presidente del Milrayitas. "Deudas personales hay muchas, al ingeniero agrónomo del campo de juego se le deben 200 mil pesos", remarcó.

Leé también: Lomas: continúan las obras de excavación en el paso bajo nivel de Loria

A su vez, destacó que "por primera vez en cuatro años", los empleados del club cobraron el 100 por ciento de su salario, y que tanto el plantel de Primera como el cuerpo técnico están al día. "Así va a ser de ahora en adelante", subrayó.

"En este mes que estamos al frente hemos hecho más de 700 nuevos socios y socias del club. Hoy tenemos cerca de 4500 socios en total", señaló Plaini. "Queremos despertar al gigante dormido de Los Andes y le pedimos al socio que se acerque participe y colabore", apuntó.

Dejá tu comentario