Lomas de Zamora | Lomas | Paso Bajo Nivel | Obras

Lomas: continúan las obras de excavación en el paso bajo nivel de Loria

La obra se encuentra en un 70% y los equipos de tareas trabajan día y noche para culminar el paso bajo nivel que beneficiará a la circulación en Lomas.

El Municipio de Lomas de Zamora continúa con los trabajos de excavación en lo que será una obra de fundamental importancia para seguir mejorando el tránsito en la ciudad. Se trata del paso bajo nivel de la calle Loria-Ayacucho con las vías del Tren Roca que beneficiará a más de 10 mil autos que circulan a diario por la zona y reducirá los congestionamientos que se generan en horas pico.

En las últimas semanas, las cuadrillas de obras comenzaron con la excavación del túnel por donde circulan los vehículos que deseen cruzar hacia la avenida Adolfo Alsina desde el centro de Lomas. La excavación ya alcanzó hasta la altura del puente por donde pasará el Tren Roca, mientras que se avanza con el resto de la obra.

Embed

El objetivo del nuevo paso bajo nivel de Loria es facilitar la circulación entre el oeste y el este de la ciudad con una conexión directa y segura entre la Avenida Alsina y la calle Meeks que une a la estación de Lomas con la de Temperley. Además, las cuadrillas se encuentran trabajando sobre la rampa vehicular y el muro de gravedad sobre Loria. Mientras que en la calle Ayacucho lo hacen con la rampa peatonal y la escalera.

Este cruce, además de los vehículos, es muy utilizado por peatones, por ello están construyendo una pasarela en uno de los laterales del túnel, apta para ser utilizada por personas con discapacidad. Asimismo, llevan adelante calles de servicio paralelas y un retorno por encima del túnel, en ambos lados.

WhatsApp Image 2023-03-31 at 12.40.15.jpeg

Desde el Municipio de Lomas de Zamora informaron que la iniciativa ya tiene un 70% de avance, y es llevada a cabo de forma conjunta con los ministerios de Obras Públicas y de Transporte de la Nación. Contará con nuevas luminarias, señalización, y un trabajo de embellecimiento y paisajismo en los alrededores del cruce. Asimismo, también se hará un trabajo en la infraestructura hídrica mediante la reconstrucción y ampliación de la red de desagües pluviales.

Leé también:

Proyecto ecológico: plantarán un árbol por cada nacimiento en Lomas

Por otra parte, cabe mencionar que en la zona también se está realizando una obra hídrica que tendrá como fin recibir los pluviales de la Avenida Almirante Brown, desde Ayacucho hasta Cerrito, con el fin de mejorar la distribución del agua durante los días de lluvia y tormenta.

Dejá tu comentario