El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezará este lunes un acto en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, por el Día de los Trabajadores de Empresas Recuperadas. El mismo se realizará en la Cooperativa de Trabajo Cotramel (ex metalúrgica Canale) desde las 11 de la mañana.
Alberto Fernández encabeza hoy un acto en Llavallol
El acto que encabezará el presidente Alberto Fernández se llevará a cabo en la ex fábrica Canale en el marco del Día de los Trabajadores de Empresas Recuperadas
El encuentro tiene como objetivo reafirmar el compromiso del gobierno en la defensa de una experiencia que ya cumple 25 años en el país creando fuentes de trabajo y abriendo espacios a la comunidad.
Estarán presentes representantes de empresas recuperadas de todo el país, hoy conformadas como cooperativas de trabajo luego de enfrentar políticas que llevaron a la quiebra, vaciamiento y/o abandono. El nombre del encuentro es: “Futuro con inteligencia común: Trabajadores y Estado para Recuperar Argentina”.
Por su parte, el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus, visitará a las 10 (hora de Suiza) la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN), en la ciudad suiza de Meyrin.
Lee también
Anses entrega un plan de $40.733 en junio para desempleados
Filmus recorrerá el Centro de Visitas ATLAS y la sala de pruebas del imán superconductor del Gran Colisionador de Hadrones y luego el ministro se reunirá con científicos argentinos en la sede argentina de la Misión Permanente ante los Organismos Internacionales, en Ginebra.
En tanto, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, encabezará a las 10.30 la entrega de viviendas Procrear del Desarrollo Urbanístico Estación Sáenz, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Maggiotti entregará viviendas Procrear del Desarrollo Urbanístico Estación Buenos Aires y, encabezará un nuevo sorteo de viviendas de Desarrollos Urbanísticos de 15 provincias del Programa Procrear, en la sede central del Banco Hipotecario.