El pasado fin de semana, un grupo de delincuentes entró a robar y causó varios destrozos en un jardín de infantes de Lomas de Zamora. Posteriormente, uno de los ladrones, que había salido de la cárcel días atrás, fue linchado por vecinos y cayó detenido tras intentar agredir a la Policía. El suceso fue difundido en las redes mediante un video.
El hecho tuvo lugar cerca de las 20:30 del pasado domingo en el jardín de infantes Yuyitos perteneciente a la Sociedad de Fomento Luz y Fuerza ubicado sobre la calle Alfredo Palacios al 1900 en el barrio Sitra de la localidad de Villa Centenario, en Lomas de Zamora.
Allí, ladrones organizados ingresaron a la institución educativa y luego de provocar varios destrozos en los salones y desparramar comida en el piso comenzaron a cargar en bolsas computadoras, impresoras, matafuegos, luces de emergencia, un equipo de música, una guitarra, un micrófono y otros elementos, según informaron desde el jardín a El Diario Sur.
Acto seguido, uno de los delincuentes cruzó hacia la casa de un vecino lindero con el jardín y arrojó las bolsas con intenciones de fugarse. Sin embargo, la maniobra fue detectada por vecinos que dieron aviso al 911 y luego lincharon al ladrón que fue detectado en la altura de un árbol tras los constantes llamados al celular de la institución, de acuerdo a lo precisado por las mismas fuentes.
Cuando los efectivos del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora arribaron al lugar descubrieron que el delincuente había sido reducido y golpeado por los vecinos. Al momento de la detención el sujeto habría tomado un palo e intentado a agredir a un policía en un intento de eludir su captura.
El personal policial procedió a requisar al ladrón y le incautaron un celular de la marca Motorola perteneciente al jardín, así como también tenía en su poder todas las llaves del recinto educativo.
“Nos encontramos con una persona muy violenta y agresiva”, aseguró Sandra Riggio, presidente de la institución, en charla con El Diario Sur al mismo tiempo que destacó: “Pudimos recuperar las cosas y lo roto lo vamos a ir reponiendo de a poco. Quiero destacar el excelente accionar de la policía y de los vecinos”.
Leé también:
Inauguraron la nueva Alcaidía Departamental en Lomas de Zamora
Finalmente, el delincuente de 29 años fue trasladado hasta la Comisaría 7ma de Villa Centenario donde quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que lo imputó por los delitos de “Robo y Atentado contra la Autoridad”, según lo explicitado en la denuncia policial.
Además, en la dependencia los efectivos descubrieron que el sujeto había estado preso durante 3 años y que había recuperado la libertad recientemente. Por otra parte, los videos del robo no tardaron en volverse viral y en uno de ellos se puede observar como el detenido amenaza al personal policial. Con respecto al resto de los delincuentes, todavía se desconoce sus paraderos.