La interna de Juntos por el Cambio en Lomas de Zamora quedó ordenada de cara a las PASO del 13 de agosto. El espacio que impulsa la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta impulsará la postulación del ex jefe de gabinete local Guillermo Viñuales mientras que el bullrichismo hará lo propio con el consejero escolar Nicolás Bari.
La interna de Juntos en Lomas será entre Guillermo Viñuales y Nicolás Bari
Dentro de la coalición opositora en Lomas, habrá dos precandidatos que competirán en las PASO de agosto. En el oficialismo, el candidato será Federico Otermín.
La confirmación de las candidaturas se hace luego de que en la jornada de ayer Martín Insaurralde anunciara que no iba a ir por la reelección en el marco de Unión por la Patria, el nuevo nombre del Frente de Todos, llevará como candidato a intendente de la comuna lomense a Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados y uno de los hombres más cercanos al entorno insaurraldista.
Guillermo Viñuales también fue una pieza clave del armado de Insaurralde durante más de diez años, en el cargo de jefe de gabinete municipal. Sin embargo, tras las elecciones del año 2019 comenzaron a generarse cortocircuitos en la relación entre ambos. Finalmente, la ruptura se produjo el año siguiente y Viñuales comenzó a trabajar junto a Rodríguez Larreta.
El precandidato confirmó que su lista de concejales estará integrada en primer lugar por el presidente del radicalismo a nivel local, Alejandro Trotta, en tanto que destacó que habrá representantes de los nueve partidos que forman parte de la coalición en Lomas. "Tengo el honor y la responsabilidad de liderar esta etapa del camino que, si nos acompañás, nos va a llevar a la intendencia para que desde el primer día, trabajemos para hacerte la vida más simple y más segura", expresó en su cuenta de Instagram.
Por su parte, Nicolás Bari, presidente del bloque de Juntos en el Consejo Escolar y ex subsecretario de juventud de la Provincia, durante la gestión de María Eugenia Vidal, será el representante del espacio de Patricia Bullrich en tierras lomenses, según confirmaron fuentes cercanas al dirigente en diálogo con El Diario Sur. Al mismo tiempo aseguraron que la lista de candidatos a concejales será encabezada por Juan Manuel Mercuri mientras que en segundo lugar estará Silvia Sierra.
Leé también: Federico Otermín será candidato único del oficialismo en Lomas: lo confirmó Insaurralde



