Lomas de Zamora | Lomas | homicidio | Drogas

Lomas: los detuvieron por un homicidio y tenían un búnker narco

Dos acusados fueron detenidos posterior al homicidio del joven de Budge, en Lomas, y ahora cayeron los sospechosos restantes. Además, hallaron un búnker de drogas.

En el transcurso del pasado lunes, la Policía Bonaerense detuvo a dos sujetos de 38 y 16 años sospechosos por el crimen de un joven de 27 años, cometido en el mes de agosto en Lomas de Zamora. Los efectivos ya habían capturado a dos acusados por el homicidio y ahora tras las nuevas detenciones descubrieron un búnker con drogas.

El hecho había tenido su puntapié inicial durante los primeros días del pasado mes de agosto en la calle Ayolas al 2600, en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Allí, un joven de 27 años mantuvo una confrontación con un grupo de hombres, cuyo pleito habría terminado con el muchacho baleado por estos sujetos que inmediatamente se dieron a la fuga, según explicaron fuentes policiales a El Diario Sur.

Posteriormente, la víctima falleció a causa de las heridas provocadas por los disparos y de esta manera intervino la Comisaría 10ma de Ingeniero Budge que inició una investigación, supervisada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 y el Juzgado de Garantías N°6 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

A través de tareas investigativas y las pesquisas, en su momento la Policía Bonaerense logró detener a dos sospechosos de 20 y 27 años mediante un allanamiento de urgencia llevado a cabo en la localidad de Ingeniero de Budge.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Comisaría 10ma de Ingeniero Budge donde quedaron a cargo de la justicia de Lomas de Zamora e imputados en la causa por “Homicidio Agravado”.

Comisaría de Budge.jpg

Sin embargo, la investigación no terminó con esas detenciones porque todavía faltaban dos sujetos sospechosos por el crimen del joven de 27 años. Por esta razón, la Policía Bonaerense de Lomas de Zamora continuó con las tareas investigativas y pudo determinar la posible ubicación de los hombres.

De esta manera, durante el desarrollo del pasado lunes el personal policial desplegó un nuevo allanamiento en un domicilio situado sobre la calle Cafayate entre Lavarden y Falucho, en Ingeniero Budge, donde detuvieron a un hombre de 38 años y a un menor de 16.

Además, en el operativo de requisa de la vivienda los efectivos descubrieron que el lugar sería utilizado como un búnker de drogas: encontraron 114 envoltorios con cocaína fragmentada y lista para su distribución, así como también un revólver calibre 32 largo y 41 mil pesos en efectivo, de acuerdo a lo precisado por las mismas fuentes.

Finalmente, los dos detenidos en el último procedimiento fueron añadidos a la causa inicial por “Homicidio Agravado”, que ahora contemplará el nuevo delito de “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego de Uso Civil”. En esta nueva carátula, la justicia buscará determinar si la pistola fue la utilizada en el crimen del joven de 27 años o no.

Leé también:

Lomas: cayó una banda de bolivianos con una cocina de cocaína

No obstante, el sujeto de 38 años también quedó imputado en otro hecho por el delito de “Tenencia Ilegal de Estupefacientes con Fines de su Comercialización” tras el hallazgo de la cocaína. La causa será llevada adelante por la UFI N°14 de Lomas de Zamora, especializada en comercialización y distribución de estupefacientes.

Por otra parte, los procedimientos realizados por la Policía Bonaerense para esclarecer el homicidio fueron notificados a la UFI N°1 de Lomas de Zamora por ser la fiscalía de turno actualmente.

Dejá tu comentario