Luego de más de cinco meses de investigación, este viernes la Policía Bonaerense detuvo a un joven de 28 años acusado de estafar en la compra de una moto a un hombre por redes sociales y balearlo tras robarle más de un millón y medio de pesos, en Lomas de Zamora. Hay tres cómplices que todavía son buscados intensamente.
Lomas: cayó un prófugo por robar un millón de pesos y balear a un vecino
La víctima había comprado una moto por Facebook y cuando fue a retirarla le robaron su dinero y lo balearon en Lomas de Zamora. Ahora, detuvieron al autor.
De acuerdo a lo detallado por fuentes policiales a El Diario Sur, el sujeto que estaba prófugo desde abril fue detenido durante el transcurso del corriente viernes. Al sospechoso y señalado como autor material del ataque a la víctima, lo interceptaron en la esquina de las calles Figueredo y Andrés Bello, en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, cuando circulaba a bordo de una motocicleta.
La investigación de varios meses de duración fue llevada adelante entre la Policía Bonaerense, la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°3 y el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. Ahora, el joven de 28 años quedó imputado en la causa por “Tentativa de Homicidio-Robo Agravado en Poblado y en Banda – Lesiones”.
Cabe mencionar que según explicaron las mismas fuentes, debido al grado de peligrosidad del acusado detenido se determinó alojarlo en la Alcaidía Penal N°40 de Lomas de Zamora. En paralelo, el personal policial continuará con la investigación para detener
Cómo fue el violento robo y la estafa a la víctima
Todo ocurrió en el pasado mes de abril, cuando un vecino del partido de Moreno acordó la compra de una motocicleta por la plataforma Market Place de Facebook, a entregarse en la localidad de Ingeniero Budge, en Lomas de Zamora.
Cuando el hombre y un amigo que lo acompañó acudieron hasta el lugar pactado para sellar la compra, fueron sorprendidos por delincuentes armados. Los ladrones no solo les robaron la suma de más de un millón y medio de pesos, sino también balearon al comprador y golpearon a su acompañante.
A partir de ese momento, la banda de delincuentes es investigada por la Policía Bonaerense para lograr la detención de todos sus miembros.
Leé también: