Un merendero de la localidad de Villa Centenario, partido de Lomas de Zamora, sufrió un grave incendio que le ocasionó graves pérdidas tanto en su estructura como en los elementos que tenía dentro del lugar para hacer actividades como talleres o capacitaciones. El comedor funcionaba en el garage de la casa de una familia, que afortunadamente no se vio afectada por el siniestro.
Según indicó la responsable y quien reside arriba del espacio junto a su familia, Alejandra Cohene, a El Diario Sur el siniestro comenzó a partir de un desperfecto eléctrico que junto a las altas temperaturas se sumaron para destruir el lugar donde funcionaba el merendero "Encuentro de la Alegría" en la calle Ginebra 178 entre Conesa y Darwin, a donde concurren decenas de chicos día a día para poder comer y participar de actividades recreativas.
El avance de las llamas pudo mitigarse rápidamente gracias a la ayuda de los vecinos y al trabajo de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, que acudieron al lugar rápidamente para evitar que el incendio siga su camino y termine afectando a la familia de Alejandra. Aunque pudo detenerse, el fuego ya había afectado a gran parte de la estructura del garage donde funciona el espacio.
Por el momento, las actividades que se hacían en el merendero para los más chicos de la comunidad de Villa Centenario permanecen suspendidas hasta que se puede reconstruir el lugar. "La verdad perdimos todo, todo el laburo de diez años. Papeles, dibujitos, útiles escolares, guardapolvos que me habían donado para dar ahora en los primeros días de clase, juguetes, juegos de mesa, cubiertos, ollas. Todos estos diez años de trabajo se perdieron", indicó Alejandra.
Leé también: Cayó un delincuente que robaba a mano armada en los bosques de Ezeiza
Para poder reabrir "Encuentro de la Alegría" es necesario que los vecinos de la región aporten su granito de solidaridad para que Alejandra y su merendero puedan salir adelante. Por eso, está habilitada la cuenta de Mercado Pago con el alias ale.cohene.mp para poder aportar una donación, por más mínima que sea o sino comunicarse al 11-3793-9261.

