Lomas de Zamora | Los Andes | Lomas | Sergio Benet

Sergio Benet, el histórico de Los Andes que llega a las juveniles: "Me voy a retirar como entrenador en Lomas"

Sergio Benet será el coordinador de las divisiones juveniles de Los Andes, luego del fallecimiento del “Nene” Díaz. Entrevista con El Diario Sur.

Sergio Benet es sinónimo de fútbol, de barrio y de enseñanzas referidas al deporte. Es el nuevo coordinador de las divisiones juveniles de Los Andes y tiene una historia muy ligada al Milrayitas.

De 65 años, Benet viene de dirigir juveniles en San Lorenzo, luego de haber pasado por diferentes clubes de primer y del ascenso. También es profesor de Táctica y Estrategia en la Escuela Oficial de Directores Técnicos “Nicolás Avellaneda”. En Lomas es muy recordado porque fue asistente técnico de Jorge Ginarte en el histórico ascenso a Primera del año 2000.

Como jugador, también estuvo en Los Andes y en otras instituciones como Defensores de Belgrano, El Porvenir y Tigre. En diálogo con El Diario Sur, Benet se refirió a la propuesta que le llegó en estos días por parte del presidente Omar Plaini para ser el coordinador de las juveniles de Los Andes. “Me llegó una propuesta del presidente de Los Andes y no la quería desaprovechar. Tuve una historia en este club. Me hablaron de hacer un centro de formación, enseñar a los entrenadores, a los jugadores y además es un lugar que si tiene todas las condiciones para hacerlo se puede llegar a explotar. La idea es hacer un centro de formación acorde a la enseñanza que se le debe dar a los chicos”, expresó.

IMG-20241002-WA0032.jpg

Su llegada como reemplazante de un ídolo de Los Andes

El arribo de Sergio Benet a la institución de Lomas de Zamora se da después de la muerte de Juan Carlos “Nene” Díaz, un emblema de Los Andes que falleció el pasado 29 de junio. El “Nene” debutó en Los Andes en 1975, era mediocampista y le bastaron cinco temporadas para convertirse en ídolo del club jugando 189 partidos en los que anotó 31 goles. Como entrenador dirigió en dos ocasiones a Los Andes, primero entre 2003 y 2005, luego en 2012. Sin embargo, su muerte lo encontró siendo coordinador de las divisiones juveniles y su pérdida la lloró todo el pueblo lomense.

En ese marco, Benet sostuvo: “Con el Nene Díaz teníamos una relación de amistad y cuando murió me parecía correcto ayudar, terminar lo que él empezó y no pudo terminar. El Nene es un ídolo del club, además de haber sido un gran jugador, me siento orgulloso de poder seguir sus pasos”. Además, Benet consideró que “ahora estamos tratando de evaluar a los entrenadores, solamente estoy observando y cambiando lo que puedo cambiar ahora”. Y agregó: “Creo que me va a llevar un poquito de tiempo más largo este proyecto y lo que quiero para el club desde mi función”.

IMG-20241002-WA0033.jpg

Lo que viene

Para Benet son los últimos años de su carrera, pero ya desde su función como formador y coordinador de las futuras estrellas. “Para un entrenador es una satisfacción que te llamen de un club donde ya estuviste, te hace pensar que hiciste las cosas bien. Tuvimos varias actuaciones y Los Andes es un lugar donde yo fui feliz, donde logramos algo irrepetible (por el ascenso en el año 2000). Alguien lo va a volver a repetir pero es una satisfacción personal”, afirmó.

El flamante coordinador también opinó sobre la actualidad del equipo profesional que se encuentra próximo a disputar una final por el ascenso a la Primera Nacional. “Espero que Los Andes esté en el lugar que le pertenece que es una división como Primera, pero esa no es mi función en este momento. Lo más importante que yo puedo aportar es que este centro sea de formación y acorde a las actividades que debe cumplir”, aseveró.

Asimismo, consideró que “los dirigentes están abocados a eso, hay un cuerpo técnico nuevo que tendrá la ilusión de que esto llegue a buen puerto, siempre lo mejor para Los Andes, para todo ese pueblo lómense”. Y apuntó: “Yo arranqué mi historia en Lomas y ahora me voy a retirar como entrenador en Lomas así que significa mucho para mí, es una parte grande mi vida”.

Leé también

Estrella del Sur: la emotica historia de Facundo Durso, uno de los héroes del ascenso

Dejá tu comentario